Usuarios de Spore son amenazados con expulsiones por criticar el DRM

Aunque Maxis corrigió la posición poco después.
Usuarios de Spore son amenazados con expulsiones por criticar el DRM
·

Electronic Arts ha amenazado a los usuarios de Spore que se quejan en los foros de la empresa por el control de instalaciones del juego por gestión de derechos digitales (DRM) con expulsar sus cuentas, aunque luego se ha rectificado desde Maxis.

Desde el lanzamiento del título le ha rodeado cierta polémica entre usuarios disgustados por el sistema SecuROM que controla las reinstalaciones del juego, limitándolas en número, y también en cuántos ordenadores se ha instalado el mismo, hasta un máximo de tres.

La amenaza de EA, en caso de materializarse, implicaría toda posibilidad de reinstalar y usar legalmente las copias adquiridas por vías plenamente legales por los usuarios.

PUBLICIDAD

Un moderador de los foros oficiales de la comunidad de Spore gestionada, claro, por EA ha señalado a los usuarios que "SecuROM se ha discutido y discutido tanto y causa discusiones en los temas", tanto que "si queréis hablar sobre el DRM SecuROM entonces usad por favor un foro de aficionados. Si hay algún cambio podréis leerlo en la web oficial de Spore."

La intervención concluye con "no continuéis poniendo estos temas o vuestra cuenta puede correr el riesgo de ser expulsada en algunos casos lo que significaría en algunos casos el tener que comprar una nueva copia para jugar a Spore."

Eso sí, un poco más tarde un productor de Maxis, estudio propiedad de EA, y creadores de Spore, ha indicado que las discusiones sobre el tema son bienvenidas. "Nos congratula soportar intercambios sanos en los foros. Y la gente será expulsada sólo por incumplir las normas. Discutir el DRM no rompe las normas; mientras sea una conversación civilizada, a nosotros nos está bien."

Más sobre Spore

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir