Rockstar sigue trabajando para lanzar a finales de año la primera llegada de la saga Grand Theft Auto a Nintendo DS (y, de hecho, la primera desde GBA a una consola Nintendo) con GTA: Chinatown Wars.
El estilo gráfico se basará en la técnica del cel-shading (empleada, con variaciones, en juegos como Viewtiful Joe, o Zelda: Phantom Hourglass), con una perspectiva isométrica. Además, se incluirá el ciclo de día y noche, y efectos climatológicos, acercándolo en ese sentido a las entregas para sistemas domésticos.
La pantalla táctil será el eje del control, utilizando la cruceta digital para seleccionar objetivos a la hora de apuntar, en combinación con el botón lateral R para el apunte automático. No se han dado detalles concretos referentes al sistema de conducción, pero parece que incluirá algún tipo de ayuda para hacerlo más accesible.
La interfaz de usuario se basará en la que presentan habitualmente los PDA (agendas electrónicas como las basadas en Windows Mobile, Palm u otro sistema operativo), con funciones como sistema GPS, e-mails, reproductor de música, y agenda personal con contactos.
El juego ha sido concebido de manera similar a las entregas para PSP, teniendo en cuenta que es un sistema portátil y lo más habitual son las sesiones de juego cortas, por lo que al fallar una misión, se nos situará directamente al principio de donde empieza ésta.
También se han incluido algunas modificaciones en el sistema de busca y captura, y pasa ahora por deshacerse de tantos coches de policía como sea posible, aunque no se ha entrado en detalles al respecto por el momento y no se sabe muy bien cómo va a funcionar.
El juego soportará estadísticas a través del Rockstar Social Club estrenado con GTA IV a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo, pero no se espera que incluya opciones multijugador en línea.