Vandal

WipEout HD se retrasó porque no superó las pruebas de epilepsia

Tuvieron que repasar todo el código del juego.
WipEout HD se retrasó porque no superó las pruebas de epilepsia
·

El estudio de Liverpool de Sony, los responsables de WipEout HD que, como ya os adelantamos, estará disponible para ser descargado el próximo 25 de septiembre, ha desvelado que el juego se retrasó en su día porque falló a la hora de superar las pruebas de epilepsia.

El estudio ha desvelado a través de declaraciones concedidas por Tony Buckley a Eurogamer que el "problema técnico específico" al que David Reeves, dirigente de Sony Computer Entertainment Europe hizo referencia como motivo del retraso del juego (pero que la compañía negó luego) era, precisamente, que el título no había superado la prueba de estimulación de epilepsia, produciendo jaquecas pasadas 11 horas de exposición.

La compañía ha lamentado que esas pruebas sean altamente subjetivas en su concepción "pero desde luego no íbamos a tomarlo a la ligera." En cualquier caso, han señalado que "hemos solventado cualquier problema sin causar ningún detrimento al juego."

El equipo tuvo que repasar el código del juego para solventar el problema, pese a lo difícil que es detectar e identificar el problema que hace que la máquina que realiza la prueba salte.

PUBLICIDAD

Más sobre Wipeout HD

Otras noticias sobre:

epilepsia
retraso

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir