El grupo de rock americano Aerosmith, capitaneado por Steven Tyler, ha ganado con "su" Guitar Hero más dinero que con cualquiera de sus discos -por separado-, según ha desvelado Activision, la editora de la saga de juegos musicales que se ha convertido en un fenómeno social en los últimos años.
Activision ha anunciado grandes planes para su franquicia, confirmando que actualmente tiene a siete estudios trabajando en nuevos juegos y contenido para Guitar Hero.
Aparte de nuevas versiones con novedades jugables, la compañía quiere impulsar el contenido localizado para cada país. Esto significaría más canciones españolas en nuestra versión de Guitar Hero, en la línea de lo realizado con la saga Singstar por parte de Sony.
La compañía ha comentado también la gran influencia de su juego musical, no solo poniendo como ejemplo los grandes ingresos de Guitar Hero: Aerosmith para la banda de rock, sino señalando que las canciones que salen en Guitar Hero multiplican sus ventas luego. El mayor ejemplo, indicado por Zach Horowitz, presidente de Universal Music Group, es la canción "My Name is Jonas", del primer álbum de Weezer, editado en 1994, que ha multiplicado sus ventas por diez.
El nuevo Guitar Hero: World Tour saldrá este mes de noviembre en las tiendas de todo el mundo, incluyendo como principal novedad el uso de la batería para completar un conjunto de rock.