Aerosmith ha ganado más con Guitar Hero que con cualquier disco

Activision apostará muy fuerte por su saga musical en el futuro.
Aerosmith ha ganado más con Guitar Hero que con cualquier disco
·

El grupo de rock americano Aerosmith, capitaneado por Steven Tyler, ha ganado con "su" Guitar Hero más dinero que con cualquiera de sus discos -por separado-, según ha desvelado Activision, la editora de la saga de juegos musicales que se ha convertido en un fenómeno social en los últimos años.

Activision ha anunciado grandes planes para su franquicia, confirmando que actualmente tiene a siete estudios trabajando en nuevos juegos y contenido para Guitar Hero. Aparte de nuevas versiones con novedades jugables, la compañía quiere impulsar el contenido localizado para cada país. Esto significaría más canciones españolas en nuestra versión de Guitar Hero, en la línea de lo realizado con la saga Singstar por parte de Sony.

La compañía ha comentado también la gran influencia de su juego musical, no solo poniendo como ejemplo los grandes ingresos de Guitar Hero: Aerosmith para la banda de rock, sino señalando que las canciones que salen en Guitar Hero multiplican sus ventas luego. El mayor ejemplo, indicado por Zach Horowitz, presidente de Universal Music Group, es la canción "My Name is Jonas", del primer álbum de Weezer, editado en 1994, que ha multiplicado sus ventas por diez.

El nuevo Guitar Hero: World Tour saldrá este mes de noviembre en las tiendas de todo el mundo, incluyendo como principal novedad el uso de la batería para completar un conjunto de rock.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Guitar Hero World Tour

Portada Guitar Hero World Tour
Guitar Hero World Tour Xbox 360 PS2 Wii PS3 PC
Lanzamiento: 7/11/2008 · Género: Musical
Análisis Guitar Hero World Tour
Todos los juegos de Guitar Hero

Guitar Hero World Tour, lanzado en 2008, es un videojuego musical desarrollado por Neversoft y publicado por Activision. Es parte de la serie Guitar Hero y marcó un significativo paso adelante para la franquicia, al introducir instrumentos adicionales más allá de la guitarra. Por primera vez, los jugadores podían tocar no solo la guitarra y el bajo, sino también la batería y el micrófono, lo que permitía una experiencia de banda completa similar a la ofrecida por su competidor, Rock Band. Guitar Hero World Tour estaba disponible para múltiples plataformas, incluidas PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360, Wii y PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir