Motörhead, Sex Pistols y MC5 regraban temas para Guitar Hero World Tour

Regresan al estudio de grabación para dar nueva vida a temas clásicos.
Motörhead, Sex Pistols y MC5 regraban temas para Guitar Hero World Tour
·

Los fans de Guitar Hero tendrán una oportunidad única de sacar a la estrella del rock que llevan dentro gracias a las regrabaciones exclusivas de Wayne Kramer de MC5, Motörhead y los Sex Pistols para Guitar Hero World Tour.

Cuando está a punto de celebrarse el 40 aniversario de la inolvidable grabación original de "Kick Out the Jams" (octubre de 1968), el miembro fundador y guitarrista Wayne Kramer ha regresado al estudio de grabación acompañado del productor original Bruce Botnick para volver a grabar el tema en exclusiva para Guitar Hero World Tour. Junto con la pista vocal grabada por Rob Tyner en 1968, Wayne Kramer ha contado con la ayuda de sus amigos Jerry Cantrell de Alice and Chains y del ex-Guns 'N' Roses Gilby Clark en Woodshed Recorder, el estudio de Richard Gibbs (compositor y ex-teclista de Oingo Boingo) para actualizar y modernizar el sonido del tema, pero conservando el visceral sonido de garaje que hizo famosos a MC5 y que sirvió de punto de partida a la revolución punk rock.

Sus compañeros de revolución, los Sex Pistols (con los miembros originales John Lydon en el micrófono, Steve Jones a la guitarra y Paul Cook a la batería, producidos por Chris Thomas) volvieron a grabar el año pasado "Anarchy in the U.K." y "Pretty Vacant" en exclusiva para Guitar Hero, conservando el sonido de siempre gracias al uso de la mesa de sonido original (de 1969) que se fabricó para George Martin en los Air Studios de Londres, Inglaterra. Además, se amplía la ya de por sí extensa lista de canciones de Guitar Hero World Tour con el legendario grupo Motörhead, que ha vuelto al estudio para regrabar su éxito "Overkill", publicado por primera vez en el álbum de 1979 del mismo título.

"Queremos que la banda sonora de Guitar Hero incluya la mayor cantidad posible de géneros, estilos y artistas", afirma Tim Riley, vicepresidente del departamento musical de Activision Blizzard. "Artistas de tanto renombre como Wayne Kramer de MC5, Motörhead y los Sex Pistols vuelven a grabar sus canciones en exclusiva para el juego, y eso es positivo para los fans ya que el resultado es único: sonidos legendarios pero a la vez nuevos".

Más sobre Guitar Hero World Tour

Portada Guitar Hero World Tour
Guitar Hero World Tour Xbox 360 PS2 Wii PS3 PC
Lanzamiento: 7/11/2008 · Género: Musical
Análisis Guitar Hero World Tour
Todos los juegos de Guitar Hero

Guitar Hero World Tour, lanzado en 2008, es un videojuego musical desarrollado por Neversoft y publicado por Activision. Es parte de la serie Guitar Hero y marcó un significativo paso adelante para la franquicia, al introducir instrumentos adicionales más allá de la guitarra. Por primera vez, los jugadores podían tocar no solo la guitarra y el bajo, sino también la batería y el micrófono, lo que permitía una experiencia de banda completa similar a la ofrecida por su competidor, Rock Band. Guitar Hero World Tour estaba disponible para múltiples plataformas, incluidas PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360, Wii y PC.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir