Square Enix quiere comprar Tecmo

Ha realizado una oferta para comprar a la compañía de Ninja Gaiden.
Square Enix quiere comprar Tecmo
·

Square Enix ha anunciado que planea comprar más de la mitad de las acciones de Tecmo con el objetivo de mejorar su competitividad. La operación tendría un coste de, al menos, 139 millones de euros.

Square Enix se beneficiará de la situación de Tecmo, cuyo presidente ha dimitido, y está atravesando ciertas polémicas y problemas legales, que os hemos ido contando.

La compañía ha propuesto una compra de acciones a Tecmo por valor de 920 yenes por acción, lo que significa un 30% más que su actual cotización en bolsa. En estos momentos, y de acuerdo a las normativas y legislación, se ha suspendido la cotización en bolsa de Tecmo, aunque éstas tuvieron tiempo de subir un 14% hasta los 806 yenes. Por su parte, las acciones de Square enix subieron un 3,1% hasta los 3.630 yenes.

Como con Taito, Square Enix planea mantener la marca Tecmo después de comprar la compañía, pero han dejado claro que esta oferta es única y no habrá negociaciones si la directiva no responde antes del 4 de septiembre o la rechaza.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir