Imágenes por satélite para Tom Clancy's HAWX

Tecnología aplicada para obtener resultados realistas.
Imágenes por satélite para Tom Clancy's HAWX
·

Ubisoft ha anunciado que está empleando el satélite IKONOS para el desarrollo de su juego de combates aéreos Tom Clancy's HAWX. Esta tecnología se está usando para integrar imágenes y orografía de la Tierra.

GeoEye, la empresa dueña del satélite, está proporcionando al equipo de desarrollo del juego multitud de imágenes de dieciséis localizaciones internacionales para que se puedan emplear el juego, incluyendo Cabo Cañaveral, Río de Janeiro, y Oriente Medio.

Las imágenes proporcionadas son de alta resolución y responden a la necesidad y capacidad de que "los gráficos de los videojuegos se están haciendo más realistas" por lo que el uso de "fotografías de gran calidad de texturas del suelo en HAWX añade auténtico fotorrealismo a la experiencia de combate aéreo."

Además, no es la única aportación tecnológica relacionada con la que ha contado el equipo de desarrollo, pues también han colaborado el US Geological Survey y el Centre for Earth Resources Observations and Science, con los que están creando el modelo topográfico sobre el que se aplicarán las texturas de las imágenes por satélite obtenidas para conseguir una representación tridimensional realista del planeta.

Más sobre Tom Clancy's HAWX

Tom Clancy's HAWX (High Altitude Warfare eXperimental squadron), desarrollado por Ubisoft Bucharest y publicado por Ubisoft, es un videojuego de combate aéreo lanzado en 2009. Situado en el mismo universo que otras franquicias de Tom Clancy, como Ghost Recon y Splinter Cell, HAWX ofrece a los jugadores la experiencia de pilotar aviones de combate avanzados en un futuro cercano donde la guerra privada y los conflictos militares globales son omnipresentes. Disponible para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, el juego combina acción intensa con una narrativa intrigante, sumergiendo a los jugadores en misiones que requieren tanto habilidad como estrategia.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir