Vandal

Imágenes por satélite para Tom Clancy's HAWX

Tecnología aplicada para obtener resultados realistas.
·
PC X360 PS3 

Ubisoft ha anunciado que está empleando el satélite IKONOS para el desarrollo de su juego de combates aéreos Tom Clancy's HAWX. Esta tecnología se está usando para integrar imágenes y orografía de la Tierra.

GeoEye, la empresa dueña del satélite, está proporcionando al equipo de desarrollo del juego multitud de imágenes de dieciséis localizaciones internacionales para que se puedan emplear el juego, incluyendo Cabo Cañaveral, Río de Janeiro, y Oriente Medio.

Las imágenes proporcionadas son de alta resolución y responden a la necesidad y capacidad de que "los gráficos de los videojuegos se están haciendo más realistas" por lo que el uso de "fotografías de gran calidad de texturas del suelo en HAWX añade auténtico fotorrealismo a la experiencia de combate aéreo."

Además, no es la única aportación tecnológica relacionada con la que ha contado el equipo de desarrollo, pues también han colaborado el US Geological Survey y el Centre for Earth Resources Observations and Science, con los que están creando el modelo topográfico sobre el que se aplicarán las texturas de las imágenes por satélite obtenidas para conseguir una representación tridimensional realista del planeta.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Más sobre Tom Clancy's HAWX

Otras noticias sobre:

centre for earth resources obs
geoeye
ikonos
satélite
us geological survey

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Noticias Vandal · 27/08/2008 15:30
Tecnología aplicada para obtener resultados realistas.
[link]http://www.vandal.net/noticia/34335/imagenes-por-satelite-para-tom-clancy's-hawx/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir