GC: Ubisoft y Konami cambian la feria de Leipzig por la de Colonia en 2009

La competición entre las dos ferias de Alemania sigue siendo intensa.
GC: Ubisoft y Konami cambian la feria de Leipzig por la de Colonia en 2009
·

Dos de las mayores compañías de videojuegos del mundo, Ubisoft y Konami, han anunciado en las últimas horas su intención de no participar en la próxima edición de la Games Convention, que se celebrará de nuevo en Leipzig, y en cambio anunciar su apoyo a la Gamescon ó Gamescom, la feria rival que se celebrará por primera vez el año que viene, en la también alemana ciudad de Colonia.

Ambas compañías han dado las gracias a la organización de la feria de Leipzig por las fructíferas últimas ediciones, pero han anunciado su presencia en el otro evento, que se celebrará en fechas similares a la Games Convention el año que viene.

Este "choque" de ferias ya tiene precedentes, como cuando a la feria ECTS de Londres le surgieron competidores a principios de la actual década, produciéndose una divisón entre las compañías, algunas asistiendo a una, otras a otra. Finalmente, las dos ferias desaparecieron.

Desde el anuncio de la GamesCom, se ha hablado mucho sobre el futuro de la Games Convention, una feria que ha batido record de asistencia de este año pero que continúa lastrada por el pequeño tamaño de la ciudad de Leipzig (unos 500.000 habitantes) para hospedar un evento de tales dimensiones, lo que provoca problemas para encontrar hoteles, y los problemas de comunicación debidos a su localización (Alemania oriental) y poco activo aeropuerto.

La celebración de una gran feria de videojuegos en Colonia, una de las principales ciudades del occidente de Alemania, ha sido bien recibida por muchas compañías, y Ubisoft y Konami han sido las primeras en darle su apoyo públicamente.

Pablo Grandío
Director y fundador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir