GC: Probamos el nuevo Pro Evolution Soccer 2009

Konami ha mejorado notablemente la versión de nueva generación de su juego de fútbol.
GC: Probamos el nuevo Pro Evolution Soccer 2009
·

Aunque en los próximos días tendremos oportunidad de jugarlo en mayor profundidad, durante varias partidas, hoy ha sido nuestro primer contacto con Pro Evolution Soccer 2009, la edición de este año del simulador de fútbol más popular en España y uno de los juegos estrella de Konami, que año tras año lo lanza en los meses de otoño.

Nuestro primer contacto con el juego nos permitió comprobar que, ésta vez, y al contrario de la edición anterior, los cambios han sido mayores en la versión de nueva generación, mostrando una gran remodelación en el sistema de animaciones e inteligencia artifical.

El modelado de los personajes ha experimentado un considerable progreso, mostrando ahora una similitud mucho mayor en los rostros que en ediciones anteriores, pero lo que más destaca es la mayor cantidad de animaciones en el juego que, como ocurre siempre en Pro Evolution Soccer, influye directamente en la jugabilidad al permitir mayor número de movimentos y formas de tocar el balón.

A nivel jugable, no solo el mayor número de animaciones y la mejora de éstas perfecciona la experiencia, sino que la inteligencia artificial funciona mejor y, al menos a primera vista, no se observan los errores en defensa vistos en las dos anteriores entregas, lo que permite que la jugabilidad sea mucho más coherente y en la línea de lo que los fans de Pro Evolution Soccer llevan años esperando para la nueva generación.

Aunque nuestro tiempo con el juego por ahora ha sido muy escaso, en los días que restan de la feria probaremos esta versión de nueva generación más exhaustivamente, para ofreceros un artículo con impresiones más en profundidad sobre cuáles son los cambios de esta versión 2009 y en qué mejora a la tan criticada edición del año 2008. Permaneced atentos a Vandal Online.

Pablo Grandío
Director y fundador

Más sobre Pro Evolution Soccer 2009

Pro Evolution Soccer 2009 (PES 2009) es un videojuego de simulación de fútbol desarrollado por Konami. Como parte de la aclamada serie Pro Evolution Soccer, este título fue lanzado en 2008 y está disponible para PlayStation 2, PlayStation 3, Xbox 360, PC, PSP y Wii.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir