Vandal

GC: Crytek espera que la próxima generación llegue en pocos años

Sin descartar tan pronto como 2010, apuestan por 2012 como límite.
GC: Crytek espera que la próxima generación llegue en pocos años
·

Cevat Yerli, el jefe de Crytek, ha afirmado que cree que tanto Sony como Microsoft lanzarán sus próximas consolas en un plazo máximo de cuatro años.

"PlayStation 4 y Xbox '720' llegarán en 2011 o 2012, creo," ha afirmado en una conferencia de la Games Convention Developer Conference de Leipzig, en la que no ha hecho referencia alguna a Nintendo.

Yerli ha recordado que es sólo su estimación, y ha dejado claro que realmente no saben nada oficial, y que si lo supieran, estarían sujetos a acuerdos de confidencialidad.

"Pero creemos que en un plazo de tres a cuatro años" se dará ese plazo, sin llegar a descartar 2010, considerando incluso que "hay buenas razones" para que el cambio generacional de sistemas se dé en ese momento.

Además, Yerli ha apostado para la tecnología del futuro que las tarjetas gráficas y las CPUs están en proceso de colisión, y que en el futuro podrán realizar la mayoría de las tareas de forma paralela, algo que se incluirá, de hecho, en las especificaciones de DirectX 11, que se lanzará a finales de 2009. Por otro lado, su motor CryEngine no contará con nueva versión hasta 2012.

PUBLICIDAD

Otras noticias sobre:

nueva generación
próxima generación

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir