Nuevos detalles de Pro Evolution Soccer 2009

Konami explica las novedades más destacadas.
Nuevos detalles de Pro Evolution Soccer 2009
·

Konami ha revelado más detalles acerca de las múltiples mejoras en el próximo PES 2009 y ha explicado que su eslogan "PES Une" ha sido diseñado para unificar a todos los seguidores de este increíble juego a través de sus nuevos modos de juego.

Debido a la salida al mercado para PlayStation 3, Xbox 360, PlayStaiton 2, PC, PSP y teléfonos móviles en otoño de 2008 (seguido por una versión para Wii en primavera de 2009), PES 2009 ha sido rediseñado desde cero. Nuevos modelos de jugadores, así como elementos de IA y rutinas físicas combinadas para crear el juego de fútbol más avanzado y realista jamás visto. No obstante, el corazón del nuevo PES 2009 son los dos nuevos modos de juego diseñados para lograr que el jugador se replantee el modo de aproximación al juego.

"PES Une" es el concepto clave que Konami está utilizando para resumir el espíritu del nuevo juego. PES 2009 también ha sido mejorado en muchos de sus modos de juego existentes y han sido añadidas un buen número de maneras de jugar. Hablamos del nuevo modo individual "Sé una Leyenda", que pone al jugador en la piel de un centrocampista o delantero dentro de un partido. Utilizando una cámara vertical predefinida, el jugador comienza como un novato en los inicios de su carrera deportiva y debe superar todos los retos que suponen convertirse en un jugador profesional. Como extensión del popular modo de demarcaciones fijas de jugadores, el modo "Sé una Leyenda" muestra al usuario jugando únicamente en su posición de ataque y formando parte de un equipo completo en lugar de controlar a todo el equipo como ocurriría en un juego normal.

En caso de tener éxito, el jugador logrará ganarse un puesto en la alineación inicial y hacerse fuerte en el equipo, antes de que los grandes clubes pongan sus ojos en él y pase a formar parte de la plantilla de los mejores equipos. Por supuesto, los resultados lo son todo en el fútbol moderno y los jugadores deben esforzarse por mejorar o enfrentarse a una larga temporada como suplente, pudiendo incluso ser obligado a jugar en un club de las categorías inferiores si los resultados no son lo suficientemente buenos. El modo "Sé una Leyenda" lleva siendo un éxito en Japón desde la versión de PES en 2007 y seguro que obtiene los mismos resultados en Europa.

PUBLICIDAD

PES 2009 cuenta también con una variante online del modo "Sé una Leyenda", denominado sencillamente "Leyendas". Los usuarios pueden utilizar sus jugadores guardados en partidos online contra sus amigos, así como mostrar sus habilidades en la fase online.

La saga PES siempre ha sido conocida por su profundo y accesible sistema de control, aunque el nuevo juego alcanzará nuevas cotas de realismo. PES 2009 ofrece un nivel de control sin precedentes, redefiniendo el arte del primer toque y la distribución de balón, mientras mejora el sistema de disparo a puerta y la IA de los jugadores para crear una experiencia de fútbol completa. El equipo de Pro Evolution Soccer Production Team, con sede en la central de Konami en Tokio, ha introducido un nuevo sistema de control según el cual el usuario ahora podrá controlar mejor los regates y fintas sin utilizar movimientos especiales, dentro del contexto de juego del jugador y mediante rápidos giros y movimientos del pad o stick analógico.

Del mismo modo, la manera en que el jugador lleva el balón ha cambiado. La saga PES siempre ha tratado el balón como una entidad separada, pero en PES 2009 se han incluido nuevos cálculos relativos a la resistencia del aire y la fricción del terreno de juego, lo que hace que los pases y los movimientos sean más realistas. Las diferentes condiciones climatológicas tendrán ahora un efecto más pronunciado en los movimientos de los pases, haciendo que el jugador deba compensar las malas condiciones del terreno con la climatología en contra.

El productor Shingo "Seabass" Takatsuka y su equipo han trabajado también para ampliar las rutinas de IA del sistema Teamvision, con jugadores adaptando sus tácticas de acuerdo a cada situación y moviéndose para ayudar al usuario en situaciones de ataque y defensa. El sistema Teamvision también reconoce las estrategias que funcionan a su favor o en su contra y las almacena para poder utilizarlas después en los modos Liga o Liga Master.

"Es una honor saber que nuestro juego lo disfruta mucha gente con diferentes antecedentes", dijo Takatsuka acerca de los nuevos añadidos. "Desde los jugadores profesionales hasta los entusiastas del fútbol, pasando por niños que solamente quieren jugar en la calle, significa que vamos creciendo constantemente. Los nuevos modos "Sé una Leyenda" y "Leyendas" están diseñados para transmitir la presión y experiencia real de un pro, con jugadores trabajando como parte de un equipo y luchando por demostrar sus méritos como jugador. Me siento fenomenal y motivado cuando la gente disfruta con nuestro juego y siento que los nuevos modos de juego abrirán nuevas vías de disfrutar con el PES".

La siempre presente Liga Master también ha sido rediseñada, con negociaciones mucho más sencillas y guiadas de manera individual y de club, mientras que la lealtad jugará un papel importante en el estado de ánimo de los jugadores, teniendo un efecto adverso en sus actuaciones.

"También hemos añadido una nueva capa de brillo a PES 2009 para lograr un mayor realismo, por lo que el juego ha experimentado una mejora estética radical. Ahora los estadios tienen entornos más realistas y nuevos elementos atmosféricos, mientras que en las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 veremos también vallas publicitarias LED. Del mismo modo, la manera de mostrar las distancias ha cambiado, con el uso de contrastes para añadir profundidad a la acción en el campo, mientras encontramos también un nuevo ángulo de cámara vertical que cambia automáticamente a una mayor cercanía en las situaciones clave de uno contra uno".

Todos los jugadores han sido totalmente redefinidos en el juego, con nuevos detalles en el cuerpo y sus caras, añadiendo mayor realismo con animaciones faciales mucho más complejas. El modo Edición del juego ha sido también mejorado con la posibilidad de crear partidos a medida mediante la importación de caras, kits y archivos de sonido para las hinchadas de cada equipo. Del mismo modo, se ha integrado un nuevo sistema de pixel paint, que permitirá a los jugadores crear sus propios escudos y emblemas para incluirlos en sus kits.

"Nos hemos empleado a fondo para hacer de PES 2009 una referencia en los juegos de fútbol", ha comentado Jon Murphy, Jefe de Proyecto de PES para Konami Digital Entertainment. "Desde los controles más básicos, a través de la amplia gama de añadidos a los modos de juego como "Sé una Leyenda", todos los nuevos efectos visuales, sonidos y el modo Edición. Seabass y su equipo se han esforzado al máximo por incluir todo lo que han podido en el nuevo juego. Y con los próximos anuncios online, tenemos muchas razones para creer que PES 2009 será el juego de fútbol que todo el mundo está esperando."

Además, Konami ha destacado toda una lista con las novedades más destacadas del juego, que os ofrecemos a continuación:

DURANTE EL JUEGO
Control mucho más intuitivo
·Posibilidad de control mediante la cruceta.
·Ajustado el sistema de regates para un control más sencillo, más natural dentro de los parámetros de control que a través de movimientos especiales.
Movimientos de balón más realistas
·El balón siempre ha sido tratado como una entidad independiente, aunque en 2009 se han incluido nuevos cálculos de resistencia del aire para la trayectoria del balón.
·Control instantáneo. La presión de los botones no queda almacenada, dando lugar a un estilo de juego más directo.
·Entradas más duras, dependiendo del tiempo de pulsación del botón X.
·Nuevas rutinas de fricción que afectan al movimiento del balón dependiendo de las condiciones del terreno de juego.
·Nuevas rutinas de retroceso del balón de manera que se frene conforme al efecto.
·El bote del balón puede utilizarse de un modo más efectivo: los jugadores pueden tocar el balón para preparar un disparo o elevarlo para evitar la entrada de un defensor.
·Las habilidades están más integradas en el juego. Si el jugador que posee una habilidad concreta, será capaz de realizar hábiles giros que otros no puedan realizar, así como realizar fintas acordes a las posibilidades del sistema de control.
·El jugador debe adaptarse a las condiciones del terreno en los pases fuertes en condiciones de terreno mojado o helado.
Mejoras en el sistema Teamvision
·Las tácticas cambian totalmente en base a cada situación.
·Mejoras en los movimientos sin balón: desmarcarse para recibir pases, etc.
·La IA reconoce las estrategias y acumula los datos para llevarlas a cabo en los modos Liga y Liga Master.

EFECTOS VISUALES
Estadios
·Representación gráfica de las condiciones meteorológicas única en cada estadio.
·Reflejos mucho más detallados que imitan de un modo más realista las horas del día en que se juega.
·Nuevos estadios oficiales como Wembley, de un total de unos 20 estadios.
·Vallas publicitarias LED (disponibles en versiones PS3 y 360).
Jugadores
·Nuevos modelos de jugadores: los modelos han sido completamente revisados para incluir infinidad de detalles adicionales.
·Nuevas animaciones específicas para lograr un juego más fluido: los jugadores al tropezar ponen una mano en el suelo para poder seguir corriendo.
·Mayor independencia en los movimientos de los jugadores: estilos de carrera o disparo como la postura de Ronaldo antes de un lanzamiento de falta.
Cámara
·Nueva cámara vertical, permitiendo una visión de extremo a extremo incluyendo el zoom sobre un jugador concreto, enfocando las situaciones clave de uno contra uno.
·Nuevas técnicas de marcación de distancias utilizando campos cromáticos ajustados.
Menús e interfaz
·Nuevo sistema de menús mucho más claro y funcional.
·Las estadísticas del partido aparecen en un submenú en caso de ser necesario.
·Selección de música mejorada notablemente.

EDICIÓN
Sonido
·Como añadido a la importación de imágenes, también pueden añadirse música y cánticos de ánimo.
Gráficos
·La función pixel paint permite al usuario crear insignias para los equipos desde cero.

MODOS DE JUEGO
Sé una Leyenda
·Nuevo modo en el que el usuario debe guiar a un jugador hasta la gloria.
·Controlar el destino de un centrocampista o delantero estrella.
·El usuario juega dentro de una estructura de equipo, similar al popular modo "demarcación fija": asistiendo al juego, marcando goles, etc.
·Visión en primera persona predeterminada.
·Desarrollo del jugador a medida que progresa en el juego.
·Registro completo de oportunidades de traspaso: si no juegas bien puedes ser transferido o bajado de categoría a un equipo inferior.
·Basado en el popular modo japonés, por primera vez en Europa.
Leyendas:
·Versión online de "Sé una Leyenda".
·Posibilidad de utilizar al jugador creado en el modo individual.
·Juega online con otros amigos con demarcaciones fijas en el equipo.
·Juego complicado y recompensar por jugar en equipo mediante puntos PES.
·Sube y comparte tus mejores momentos con todo el mundo.
Liga Master:
·Menús más intuitivos.
·Negociaciones a dos niveles más comprensibles: a nivel individual y de equipo.
·Lealtad: jugadores descontentos con sus condiciones, etc. no jugarán bien. Un jugador contento con su situación en el club jugará mejor.

Más sobre Pro Evolution Soccer 2009

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir