Vandal

El creador de Braid justifica su precio

Ha sido lanzado hoy en Xbox Live Arcade.
·

Braid es el juego independiente creado por Jonathan Blow para el sistema de distribución digital de Microsoft para la consola Xbox 360, y que ha sido lanzado hoy por 1.200 puntos (14,40 euros), lo que no ha dejado precisamente feliz a su creador, quien hubiese preferido un precio de 800 puntos (9,60 euros).

Al menos, Blow cree que esto podría evitarle a Braid pasar por un "problema a lo Space Giraffe", en referencia al juego de Jeff Minter que aunque tuvo cierto éxito entre la crítica, ha fracasado en ventas, pese a su reducido precio.

"Hay una posibilidad significativa de que Braid hubiese sido el próximo Psychonauts o Beyond Good & Evil, críticamente aclamados pero que nadie ha jugado, incluso por diez dólares," ha señalado Blow. Para él, "si eso sucede a diez dólares, entonces tendré deudas y tendré que buscar un trabajo. Si pasa a quince dólares, quizás todavía pueda hacer juegos. Ésa es la diferencia."

En cualquier caso, el precio ha sido fijado por Microsoft, editora del título, aunque reconoce que "no sé si habría podido convencerles para lanzarlo por 800 puntos", aunque considera que su mejor jugada era aceptar las condiciones de Microsoft y mantener una buena relación con la compañía.

PUBLICIDAD

Más sobre Braid

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

zafiropurenew · 16/08/2008 12:06
hola a todos.. tengo 1200 puntos y toy indesiso si pillarme el braid, pero es caro el jodio, me lo recomendais? tmb toy pensando en pillarme el geometrix2 o otro, me sobrarian 400 puntos pero hay algo pa comprar con esos 400 puntos k me sobran?

k ariais ustedes con 1200 puntos???
gracias adelantadas

RaKKa · 07/08/2008 15:56
Yo lo que no sé es cómo hacer que el bicho se suba a la plataforma. Las puse a continuación del suelo por donde la pelotilla camina pero no hizo ni puto caso, así que me faltó la pieza de puzzle que está encima de la puerta.

El juego es precioso. Si es lo suficientemente largo, variado y sorprendente, no me parecen caros esos 1200 puntos. Eso si, yo no me lo he pillado por el precio. Me quedan 1050 y los he guardado para el Bionic Commando. Si hubiese costado 800 probablemente lo hubiese comprado...

Khin · 07/08/2008 15:39
Hala, es verdad, que pasada :eek:
Primero he conseguido la tercera pieza que me faltaba, que ayer estaría espeso xd ,después voy a montar el puzzle y pienso: "¿Y la plataforma? :confundido"
Me doy cuenta de que está [secreto]integrada en el puzzle[/secreto], pero no me servía de nada, [secreto]giro el puzzle y voilá, la plataforma gira :eek:[/secreto], que flipe.
Muchas gracias, [n]Clive.[/n] ^_^

Electric Bradypus · 07/08/2008 13:04
Caro o no, se lo merece. Vaya que si.

Como ya se ha dicho artisticamente es una preciosidad y te acompañara en todo momento una banda sonora de lujo.
Y los puzzles, de todo.

FuKuy · 07/08/2008 12:59
Pues esperaré a ver si la versión PC, donde quizá tenga más libertad su creador, la pone más barata....

La verdad es que el juego promete muy mucho, yo le sigo la pista desde hace tiempo, y es una putada que por el tema del precio, haya mucha gente que no lo vaya a probar.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir