El creador de Braid justifica su precio

Ha sido lanzado hoy en Xbox Live Arcade.
El creador de Braid justifica su precio
·

Braid es el juego independiente creado por Jonathan Blow para el sistema de distribución digital de Microsoft para la consola Xbox 360, y que ha sido lanzado hoy por 1.200 puntos (14,40 euros), lo que no ha dejado precisamente feliz a su creador, quien hubiese preferido un precio de 800 puntos (9,60 euros).

Al menos, Blow cree que esto podría evitarle a Braid pasar por un "problema a lo Space Giraffe", en referencia al juego de Jeff Minter que aunque tuvo cierto éxito entre la crítica, ha fracasado en ventas, pese a su reducido precio.

"Hay una posibilidad significativa de que Braid hubiese sido el próximo Psychonauts o Beyond Good & Evil, críticamente aclamados pero que nadie ha jugado, incluso por diez dólares," ha señalado Blow. Para él, "si eso sucede a diez dólares, entonces tendré deudas y tendré que buscar un trabajo. Si pasa a quince dólares, quizás todavía pueda hacer juegos. Ésa es la diferencia."

En cualquier caso, el precio ha sido fijado por Microsoft, editora del título, aunque reconoce que "no sé si habría podido convencerles para lanzarlo por 800 puntos", aunque considera que su mejor jugada era aceptar las condiciones de Microsoft y mantener una buena relación con la compañía.

Más sobre Braid

Portada Braid
Braid PSN PS3 Xbox 360 PC
Lanzamiento: 17/12/2009 · Género: PS Network / Puzle / Plataformas
Análisis Braid PSN

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir