No habrá Quake Arena porque id Software se centrará en Doom 4

Además, Doom 4 se verá tres veces mejor que Rage.
No habrá Quake Arena porque id Software se centrará en Doom 4
·

id Software ha indicado que no hay ningún plan para crear una nueva versión de Quake Arena después del lanzamiento de Quake Live, la versión del juego pensada específicamente para jugarse desde navegadores de Internet.

Una de las razones principales para descartar el multijugador de Quake es que quieren centrarse en desarrollar Doom 4 a nivel interno, según ha señalado John Carmack, director técnico y cofundador de la compañía.

Carmack afirma que "la puerta no está cerrada completamente a otro proyecto de Quake, y diría que el éxito de Quake Live probablemente determine si hacemos otro proyecto de Quake." En cualquier caso, parece que habría otro obstáculo, pues "ahora mismo las editoras no están interesadas en absoluto en juegos centrados en el multijugador."

PUBLICIDAD

Al menos, Carmack tiene grandes esperanzas para Doom 4, pues espera que éste "tenga tres veces la riqueza gráfica" de Rage al funcionar a 30 imágenes por segundo en vez de 60 imágenes por segundo. De hecho, Carmack ha afirmado que "podéis esperar que Doom se vea como si estuviese hecho con la próxima generación de tecnología gráfica."

Eso sí, la tasa de imágenes por segundo podrá subirse, claro, a gusto de los usuarios de PC, pues Carmack espera que para cuando se lance el juego haya ordenadores lo suficientemente potentes como para mover Doom 4 también a 60 imágenes por segundo, situándolo de ese modo por encima de las versiones para consola.

Doom 4 también se construye sobre la tecnología Tech 5 (la empleada en Rage) para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, aunque no se ha dado todavía una fecha de lanzamiento.

Juegos Relacionados:

Doom (1993) PC Game Boy Advance PS One Xbox 360
Lanzamiento: 10/12/1993 · Género: Shooter / Acción
DOOM PS4 PC Xbox One Switch
Lanzamiento: 13/5/2016 · Género: Shooter / Acción
Análisis DOOM
Requisitos DOOM

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir