Microsoft convierte a los jugadores en empresarios

Los usuarios podrán recibir hasta un 70 por ciento de los beneficios generados por sus juegos.
Microsoft convierte a los jugadores en empresarios
·

Microsoft ha anunciado hoy durante la conferencia Gamefest 2008 que cualquier aficionado a los videojuegos podrá obtener beneficios con la venta de sus títulos a través de la plataforma "Xbox Live Community Games", que se espera llegue a finales de año o principios de 2009, dependiendo de la región.

A partir de esa fecha, los usuarios que creen sus títulos bajo las herramientas de desarrollo XNA (integrados en el Club de Creadores de XNA), y pasen un riguroso test de calidad, podrán publicar sus juegos en el bazar de Xbox Live para que cualquier usuario pueda comprarlos. El creador del juego decidirá el precio de venta, variando desde los 200 Microsoft Points (2,40€) hasta los 800 (9,60€), y podrán recibir hasta un 70 por ciento de los beneficios generados.

Por otro lado, antes de comprar un juego, los usuarios podrán ver las valoraciones del resto de usuarios, ver trailers o incluso descargar una versión de prueba.

Como ha comentado el Director de Tecnología de Microsoft, Chris Satchell, con esta medida "estamos dando una oportunidad para que los aficionados a la creación de videojuegos puedan comenzar su carrera profesional."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir