E3: InvenSense es la compañía responsable del MotionPlus

Dan más detalles sobre la tecnología de este periférico.
E3: InvenSense es la compañía responsable del MotionPlus
·

La compañía InvenSense Inc., especializada en soluciones de detección de movimiento para estabilización de imagen, control tridimensional y otros dispositivos ha indicado que su sistema multieje de giroscopios MEMS IDG-600 es el componente principal del sistema MotionPlus para el mando remoto de Wii.

Estos dispositivos ya han entrado en fase de producción masiva para Nintendo para incorporarse al periférico que se conecta al mando remoto de Wii y que aporta una detección de movimientos 1:1 para todo el movimiento del brazo del jugador. El primer título en emplear esta tecnología será Wii Sports Resort.

Este periférico se conecta en la base del mando remoto, al mismo puerto al que se conectan, por ejemplo, el nunchuk o el mando clásico. Por supuesto, este añadido incorpora a su vez otra entrada para poder conectar al mando esos periféricos sin mayores problemas.

Se trata de un desarrollo innovador dentro de la tecnología de giroscopios MEMS, que se caracterizan por su alta precisión, pero gran tamaño y elevado consumo energético. InvenSense ha desarrollado un sistema nuevo que permite un menor tamaño, menos consumo de energía, menor coste de producción, y otras ventajas.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir