E3: El E3 ya no está destinado a los jugadores dedicados, según Miyamoto

Por eso no han presentado ese tipo de juegos.
E3: El E3 ya no está destinado a los jugadores dedicados, según Miyamoto
·

Shigeru Miyamoto, de Nintendo, ha afirmado que el E3 ya no es un evento destinado al colectivo de jugadores dedicados y que, por tanto, ya no tienen intención de mostrar en esta feria títulos destinados a ellos, sino al público de masas. Estas afirmaciones de Miyamoto contradicen a otras, de hace varias semanas, en las que Reggie Fils-Aime, presidente de la filial americana de la compañía, apostaba por la tendencia contraria.

La compañía ha sido criticada por aficionados por su poca atención a los juegos tradicionales, no presentándose en la feria nuevas entregas de sus sagas consagradas, pero, extrañamente, luego confirmando su existencia en las sesiones con la prensa, como el nuevo Pikmin o el próximo Zelda para Wii. En su lugar, Nintendo se ha centrado en títulos como Wii Music o la secuela de Wii Sports.

"Durante mucho tiempo, el E3 era un evento en el que, y desde luego también Nintendo se incluye en esto, se miraba especialmente hacia el jugador dedicado. Ahora buscamos más... una oportunidad para nosotros de introducir nuevos tipos de juegos que pretendemos llevar a amplias audiencias, especialmente por la atención que despierta el E3 entre los medios", ha dicho Miyamoto a MSNBC.

Miyamoto ha insistido en que siguen trabajando en las sagas de siempre, y que simplemente no creían que éste era el lugar para mostrar ese tipo de productos. "Simplemente ya no es el tipo de evento en el que vamos a mostrar esas cosas."

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir