E3: Una nueva Nintendo DS con acelerómetros podría presentarse hoy

Más pequeña, sin entrada para GBA, y con tecnología de detección de movimientos.
E3: Una nueva Nintendo DS con acelerómetros podría presentarse hoy
·

Múltiples rumores apuntan a que hoy Nintendo podría presentar un nuevo periférico o un nuevo modelo de la consola Nintendo DS que aportaría acelerómetros y detección de movimientos e inclinación a la portátil.

Si se presenta como periférico, éste se conectaría a la entrada para cartuchos de GBA de la consola, y el primer juego que haría uso de éste sería una nueva entrega de la serie de patines de Activision, Tony Hawk. Este rumor parece reforzarse desde IGN, quienes aluden a fuentes internas que lo respaldarían.

Sin embargo, desde algunos lugares se afirma que la tecnología de acelerómetros podría incluirse directamente en las tarjetas de juego de la consola. En este caso, se afirma que el cartucho del que hablábamos anteriormente sería un proyecto independiente de la propia Activision, mientras que esta tecnología en las tarjetas de juegos de NDS sería de la propia Nintendo.

Todo esto si no se incluye directamente en el modelo todavía más fino y pequeño que otros rumores afirman que se desvelará también hoy, permitiendo reducir además notablemente el precio de venta de Nintendo DS. Algunas especulaciones apuntan a que este modelo reduciría su tamaño gracias a la eliminación de la entrada de juegos para GBA, pero eso eliminaría la compatibilidad con la vibración, la expansión de memoria del navegador Opera, y el juego musical Guitar Hero.

Os recordamos que, por el momento, se trata de simples rumores y especulaciones. Os mantendremos informados.

Más sobre Tony Hawk Motion y Hue Pixel Painter

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir