E3: Microsoft rediseña toda la interfaz de Xbox 360

Estará disponible en otoño, y aporta avatares creados por Rare.
E3: Microsoft rediseña toda la interfaz de Xbox 360
·

Microsoft ha afirmado en su conferencia que la revolución más importante de la presente generación de consolas ha sido la explosión de las experiencias sociales vinculadas a los videojuegos.

Han destacado las funciones en línea de Xbox Live para potenciar la comunicación entre jugadores, y han anunciado que se va a lanzar una actualización completa para el sistema.

Esta actualización es la razón por la que no hubo una revisión en primavera, y reinventa por completo el software de la consola.

PUBLICIDAD

Se incluyen avatares, representaciones de los jugadores, buscando mayor facilidad. El menú se convierte en un carrusel con acceso a todo el contenido multimedia, pero destaca sobre todo las opciones de configuración para los avatares, que van más allá de lo propuesto por Nintendo con los Mii.

Se pueden crear personajes que nos representan, con muchas opciones de vestimenta, complementos y demás, que se vincularán a nuestro GameScore, para ver la puntuación de nuestros juegos. Toda la interfaz adoptará un tono más grisáceo y con tonos más suaves que hasta ahora, con imágenes de gran tamaño que buscan acercar la consola al público no especializado.

Tal y como os adelantamos en su momento, Rare ha sido la encargada de crear este sistema de avatares para Microsoft, y su integración con el sistema será total gracias a un Canal Comunidad donde se podrá interactuar con otros usuarios, incluyendo la opción Live Party, donde hasta ocho jugadores podrán chatear en tiempo real, y decidir si quieren jugar, hablar, o lo que sea.

El sistema de fotos permite que todas las imágenes que tengamos se puedan compartir con las personas que estén en nuestra Live Party, y, también, usarlo como un centro para jugar con algunos títulos específicos muy sencillos y ocasionales.

Por ejemplo, habrá una adaptación del programa de televisión 1 vs 100, o Xbox Live Trivia, entre otros. En estos juegos se podrán ganar incluso premios reales, juntando los sistemas de concursos reales en directo con los videojuegos.

Esta actualización incluirá también un Canal Juegos en el que ver el catálogo de la consola que cada jugador tenga, y poder comparar las puntuaciones, resultados, y demás, y si es posible empezar una partida con un juego, todo ello de manera sencilla y directa, reduciendo las transiciones y haciéndolo todo lo más simple posible.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir