E3: Netflix, NBC y Universal se suman a Xbox Live

Sus productos audiovisuales se podrán alquilar.
E3: Netflix, NBC y Universal se suman a Xbox Live
·

Microsoft ha anunciado en la conferencia del E3 que, como consecuencia del crecimiento de la industria del videojuego, este sector del ocio es global y cada vez más gente juega con videojuegos.

Según ha desvelado la compañía, Xbox 360 lleva 10,5 millones de consolas vendidas en EE.UU. frente a los 10,3 millones de consolas Wii, y con una diferencia de más de 5 millones con PlayStation 3. Eso sí, sigue siendo la consola que da más beneficios a las desarrolladoras independientes, por delante de Wii y PlayStation 3.

Además, según las previsiones, este año esperan vender más consolas que Sony en el mercado estadounidense, potenciando así la presencia de Xbox Live, con su capacidad para servicios y juegos sociales y ocasionales, con más de 500 millones de descargas de contenidos de todo tipo desde su lanzamiento. Ahora, se suman NBC y Universal Studios para ofrecer series de televisión y películas producidas por esas compañías para su distribución digital en Xbox Live gracias al alquiler de vídeo, característica no disponible en España, pero sí en otros países de Europa.

PUBLICIDAD

Estos nuevos contenidos estarán disponibles en EE.UU. a partir de hoy mismo, sin fecha para los países europeos donde está disponible el servicio.

Sin embargo, esperan ampliar el servicio a más países en el futuro, lo que abre las posibilidades a que esto llegue a nuestro país.

Finalmente, también se ha desvelado que Netflix también se suma a Xbox Live, aportando su experiencia en alquiler digital y todo su catálogo de manera exclusiva, lo que permitirá duplicar el volumen de contenidos del sistema.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir