Metal Gear Solid 4 alcanza los tres millones

Marca ese hito a las dos semanas de su lanzamiento.
Metal Gear Solid 4 alcanza los tres millones
·

Sony ha desvelado en Japón, con una reunión en Tokio con los medios especializados nipones, que Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, el juego exclusivo para PlayStation 3, ya ha vendido 3 millones de copias en todo el mundo.

El juego, que pone punto y final a la historia de Solid Snake (o al menos eso ha dicho Hideo Kojima, director de la saga) alcanza esa cifra en tan sólo dos semanas, después de salir a la venta en todo el mundo el pasado 12 de junio (menos en España, donde Konami no fue capaz de prever la anunciada huelga de transportistas como sí hicieron otras compañías con sus productos).

Además, Sony ha destacado que este título ha multiplicado por ocho las ventas semanales de la consola PlayStation 3 en Japón en la semana de su lanzamiento, aunque en esta semana han bajado considerablemente (lo que no ha impedido que se mantengan por encima de su ritmo habitual).

Sin datos concretos de ventas europeas, como ya os contamos las ventas británicas del juego (que fue el más vendido en su semana de lanzamiento) no impulsó notablemente las ventas de la consola en el Reino Unido (según datos de la consultora del mercado, Chart-Track). Los datos oficiales estadounidenses de NPD Group se publican mensualmente, y por tanto todavía no hay informaciones firmes al respecto.

Más sobre Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Cuarta parte de la saga Metal Gear Solid, que continúa las aventuras de Solid Snake llevándonos a un futuro cercano, en 2014, en el que Snake ha envejecido prematuramente y es un anciano. Tendremos que infiltrarnos a petición de la ONU en una guerra dominada por las corporaciones privadas, controladas a su vez por los antiguos enemigos de Snake.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir