Microsoft agradece a Itagaki su apoyo

El creador de Ninja Gaiden abandona y demanda a Tecmo.
Microsoft agradece a Itagaki su apoyo
·

Si ayer os contábamos que Tomonobu Itagaki, el creador de juegos como Dead or Alive o Ninja Gaiden, cuyo último juego en el Team Ninja de Tecmo ha sido Ninja Gaiden II (que sale a la venta este viernes) abandona la compañía y demanda a su presidente por incumplimiento de contrato, ahora Microsoft ha expresado públicamente su agradecimiento a Itagaki.

"Agradecemos a Tomonobu Itagaki los múltiples años en los que ha dado apoyo a Xbox pues ha contribuido inmensamente al éxito de la industria de los videojuegos en su conjunto," han declarado desde Microsoft a Kotaku.

Itagaki siempre ha sido un personaje peculiar y polémico, que ha expresado públicamente su preferencia hacia la consola de Microsoft (tanto Xbox 360, como su antecesora) en detrimento de los sistemas de Sony.

Por su parte, Tecmo ha declarado que las afirmaciones de Itagaki vertidas hacia la compañía son producto de "distorsiones" y afirma que sí pagó los extras acordados a Itagaki. Del mismo modo, han declarado que el Team Ninja ya ha empezado a trabajar en un nuevo proyecto.

Más sobre Ninja Gaiden 2

Ninja Gaiden II, desarrollado por Team Ninja y publicado por Tecmo, es un videojuego de acción y aventura lanzado en 2008 exclusivamente para la Xbox 360. Como secuela de Ninja Gaiden, este título sigue las hazañas del ninja Ryu Hayabusa en su misión para vengar la destrucción de su clan y detener a los demonios desatados por el malvado clan de ninjas del Viento Negro. Conocido por su dificultad implacable y su acción intensa, Ninja Gaiden II expande la fórmula del original al ofrecer nuevas habilidades, armas, y un sistema de desmembramiento que añade una capa estratégica al combate.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir