La escasez de Wii Fit en EE.UU. podría ser intencionada

Nintendo habría escogido favorecer a Europa.
La escasez de Wii Fit en EE.UU. podría ser intencionada
·

Los problemas de abastecimiento han asolado a Nintendo con Wii desde el lanzamiento de la consola en diciembre de 2006, se han mantenido a lo largo de 2007 (especialmente severos en Navidad), y sigue habiéndolos en mayor o menor grado, según mercados, en el presente año.

Del mismo modo, algunos de sus juegos más demandados han sufrido problemas similares, y esto atañe también a Wii Fit, el juego de ejercicios que se vende junto a la tabla Wii Balance Board, agotado completamente en el mercado estadounidense.

El juego ha registrado ventas muy positivas, con más de dos millones de unidades vendidas en Japón, y aunque no hay fechas concretas todavía a nivel mundial se ha mantenido en los primeros puestos de las tablas de ventas de todos los mercados desde su aparición.

PUBLICIDAD

El analista Michael Pachter, de Wedbush Morgan Securities, cree que que Wii Fit se ha agotado en EE.UU. porque Nintendo ha abastecido insuficientemente ese mercado de manera deliberada, según ha declarado al rotativo L. A. Times.

Según Pachter, esto se debe a que el mercado estadounidense habría recibido 500.000 unidades frente a los dos millones de copias del juego para Europa porque Nintendo busca aprovecharse de la fortaleza del euro frente al resto de monedas.

Para Pachter, esto es "una consecuencia del dólar débil. Estamos viendo a compañías ignorar su mayor mercado simplemente porque pueden sacar mayores beneficios en otros lugares. Saben que los americanos seguirán igual de gordos dentro de unos meses."

De todos modos, Pachter también cree que Nintendo está manteniendo una actitud conservadora con Wii a la hora de destinar potencial de fabricación después de la sobreproducción que experimentó con GameCube.

Más sobre Wii Fit

Portada Wii Fit
Lanzamiento: 25/4/2008 · Género: Deportes
Análisis Wii Fit
Todos los juegos de Wii Fit

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir