Wii empieza floja en Corea

El bloqueo regional es una de las razones señaladas.
Wii empieza floja en Corea
·

La consola Wii, de Nintendo, ha cumplido su primer mes en el mercado coreano con unas ventas estimadas de 35.000 a 40.000 unidades según ha informado el rotativo Korea Times, lo que la sitúa por debajo de las estimaciones iniciales.

Este inicial ritmo lento parece justificarse por el bloqueo regional de la consola, que autoriza sólo el uso de juegos específicos para el mercado coreano. Es bastante habitual en ese mercado el consumo de títulos importados de Japón.

Jang Jae-Heung, uno de los testimonios aportados por el rotativo, es un jugador de treinta años que señala que "a los jugadores habituales no les gusta comprar Wii porque la versión coreana sólo funciona con juegos coreanos, que ahora mismo son muy pocos."

Y es que, según apunta, "mucha gente quiere jugar con los títulos populares japoneses. Esto es importante porque son los jugadores habituales quienes lideran la tendencia del mercado."

Pese a todo, la consola está vendiendo mejor que Xbox 360 y PlayStation 3, quienes han vendido 150.000 y 50.000 unidades durante su primer año respectivamente.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir