Deja de fumar con Nintendo DS

Ubisoft publica un método para dejar el tabaco con la portátil.
Deja de fumar con Nintendo DS
·

Ubisoft ha anunciado, con motivo de que mañana 31 de mayo es el Día Mundial Sin Tabaco que con su nuevo título para Nintendo DS se puede dejar de fumar. Su lanzamiento tendrá lugar en otoño.

¿Cuántas veces te has planteado dejar de fumar? ¿Cuántas veces subiendo unas escaleras o corriendo para coger el bus has notado cómo te ahogabas? ¿Cuántos fines de año te has dicho "Este año lo dejo"? ¿Quieres dejar de fumar pero te falta la voluntad necesaria?

¿Sabías que en España fuman un 31% de la población con una media de 19 cigarrillos diarios los hombres y 14 las mujeres según hizo público en el mes de marzo el Ministerio de Sanidad? De hecho en los países europeos un 15% de los jóvenes ha fumado al menos un cigarrillo a la edad de… ¡11 años!

PUBLICIDAD

Y es que la crisis económica que tanto afecta últimamente a nuestros bolsillos, no afecta en absoluto a la industria tabaquera, que cerró el primer trimestre del año 2008 con 2.806,78 millones de euros (un 8,75% más respecto al mismo período del año anterior).

No obstante, desde que la Ley Antitabaco entró en vigor a comienzos del 2006, el número de fumadores se ha ido reduciendo aunque haya sido poco a poco. Y es que cada vez más gente busca cuidarse y se apunta a cursos para dejar de fumar, se compra parches de nicotina, chicles, acude al médico de cabecera, etc. Uno de los métodos más conocidos es el método Easyway de Allen Carr, un libro de ventas multimillonarias (8 millones de unidades en todo el mundo) que ahora se ha subido al carro de las nuevas tecnologías y se ha convertido en un videojuego de la mano de Ubisoft.

Mi Experto en Vida Sana. Dejar de fumar con el método de Allen Carr trae el famoso método de Allen Carr a un interesante soporte interactivo, la Nintendo DS. Desarrollado por el estudio que Ubisoft tiene en Québec junto con expertos del método Allen Carr, el juego te hace entender los espejismos del tabaco que te impiden dejarlo mediante hechos comprobados por expertos y divertidos juegos.

Este juego te va a guiar hasta que alcances el momento que te permita dejar de fumar para siempre. Este método se centra más en las razones de por qué se fuma que en las de por qué no se debería hacer. Los fumadores ya saben que no es sano, que es caro y que en muchas ocasiones es anti-social. El método elimina el pensamiento del fumador de que el tabaco le da cierto placer o apoyo. Quita el sentimiento de sacrificio y abstención y quita el miedo a dejarlo.

Más sobre Mi Experto en Vida Sana. Dejar de fumar con el método de Allen Carr

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir