Nintendo España nos habla sobre Super Smash Bros Brawl.

Cuando queda un mes para su salida, Nintendo España nos cuenta más acerca del esperado juego
Nintendo España nos habla sobre Super Smash Bros Brawl.
·

Todo está punto para el lanzamiento de este esperado título en nuestro territorio y Nintendo ha querido contarnos detalles interesantes sobre el desarrollo del juego y todo lo que ha supuesto su creación.

Aunque durante ciertos momentos del desarrollo del juego, el equipo estuvo formado por más de 100 personas, solamente dos de ellas, Masahiro Sakurai y su asistente, estuvieron fijos durante todo el desarrollo. Es por eso que una de las primeras fases fue el reclutamiento de profesionales para llevar a cabo el proyecto.

Y es que desde un primer momento Sakurai tenía claro lo que quería del juego, como el plantel de personajes, decidido en su mayoría desde el principio, o su obsesión porque fuese visualmente atractivo y todo quedase bien. Otra meta que persiguió durante todo el desarrollo fue conservar la esencia original de los personajes, conservando la personalidad y movimientos que tenían en sus respectivos juegos, pero integrándolos correctamente dentro del juego para que no quedasen artificiales.

PUBLICIDAD

Esto dio muchos problemas, especialmente a la hora de animarlos. En un primer momento, para ver como quedarían dentro el juego los movimientos que imaginaban Sakurai y su equipo hacían gestos con las manos e incluso se tiraban al suelo para después fotografiarse y estudiar los movimientos. Tras estos alocados primeros recursos, decidieron utilizar muñecos articulados, que fotografiaron extensamente para así poder ver desde todos los ángulos las animaciones que habían pensado. Era muy importante que las animaciones quedasen bien, por eso se cuidaron desde todos los ángulos, aunque haciendo especial hincapié en la vista lateral.

Pero no todo ha sido el aspecto visual, sino que han querido meter una cantidad increíble de material. Primero tenemos el modo Emisario Subespacial, un modo que es casi un juego propio y que durará más de diez horas. Este modo también admite cooperativo, y según juguemos iremos desbloqueando contenido extra. Y es que si algo habrá en este Super Smash Bros Brawl será contenido extra. Videos, música, personajes, cronología de Nintendo, piezas para crear nuevos escenarios y muchos otros detalles que no queremos desvelaros.

Además, el juego contará con modo online que además de poder jugar contra otros amigos, nos dará la oportunidad de recibir fotografías, videos y escenarios, entre otras cosas, de Nintendo, algo que sin duda es una gran idea.

Otra novedad son los escenarios, tremendamente dinámicos para la ocasión. Muchos de ellos cuentan con un diseño increíble que cambiará a lo largo del combate, lo que sin duda hará que la emoción no disminuya en ningún momento.

Se nos comentó también que aunque finalmente sólo Sonic y Snake estarán presentes como invitado, durante el desarrollo del juego se especuló con otros nombres, aunque por problemas de licencias y tiempo, estas nuevas invitaciones no pudieron hacerse realidad.

Super Smash Bros Brawl saldrá en nuestro país el próximo 27 de junio y mientras tanto podéis leer nuestras impresiones en la web.

Más sobre Super Smash Bros. Brawl

Super Smash Bros. llega por primera vez a Wii consiguiendo convertirse en un juego tan divertido como sus predecesores. Puede jugarse tanto con el mando nuevo como con el clásico, y su repertorio de personajes incluye no solo mascotas de Nintendo, sino también invitados de otras compañías como Solid Snake (Metal Gear) o Sonic (mascota de Sega). Estos se unen a un repertorio de Nintendo con clásicos como Mario, Bowser y Donkey Kong, y personajes menos habituales como Pit o el Capitán Falcon. Incluye además, por primera vez en la saga, juego online.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir