Platinum Games y Sega explican su acuerdo

Desvelan por qué han confiado la una en la otra.
Platinum Games y Sega explican su acuerdo
·

Platinum Games es el grupo de desarrollo fundado por antiguos trabajadores de Capcom, incluyendo a los creadores de juegos como Resident Evil, Viewtiful Joe, Devil May Cry, Okami, etc. Famitsu, la publicación especializada japonesa, ha entrevistado a varios miembros del equipo, como Shigenori Nishikawa, Hifumi Kono, Tatsuya Minami, Atsuhi Inaba, and Hideki Kamiya.

Minami ha defendido que han establecido un acuerdo con Sega para que ésta publique sus juegos (Madworld para Wii, Star Chasers para NDS, Bayonetta para PS3 y Xbox 360, y uno más todavía no desvelado) porque eran quienes les garantizaban la libertad necesaria. Minami ha destacado que la mayoría de las editoras buscan secuelas y que "si quisiéramos hacer secuelas, no habríamos dejado nuestra anterior compañía."

Eso sí, Minami no tiene miedo de lanzar títulos originales al mercado, especialmente que "anteriormente trabajamos como editores de nuestros juegos, pero ahora somos un estudio de desarrollo independiente. En otras palabras, nuestra misión número uno es crear juegos de gran calidad. Llevarlos a los jugadores y venderlos es el trabajo de Sega."

PUBLICIDAD

También ha confirmado que su objetivo principal son los mercados occidentales, pues "al ver cómo Norteamérica y los mercados europeos son mayores, creemos que un impulso mundial es necesario." Pero no es algo nuevo: "en nuestra anterior compañía, nos dijeron que teníamos que ser aceptados en todo el mundo, así que hemos sido entrenados de ese modo."

En cuanto a los juegos concretos, Nishikawa, director de MadWorld, lo ha descrito como un "juego brutal que pueda ser disfrutado por toda la familia."

Por su parte, Hiroyuki Miyazaki, jefe de software de consumo en Sega Japón, ha afirmado que las negociaciones empezaron hace un año y que "creo que 'mundial' fue la palabra clave. Excluyendo a Nintendo, Sega tiene las mayores ventas fuera de Japón entre las desarrolladoras niponas. Está claro que Platinum Games tiene en consideración esos mercados y, con eso, creemos que Sega es la mejor social." Además, ha destacado que lo más característico de los juegos de Platinum Games es la "acción. A la hora de hacer juegos de acción, son los números uno del mundo."

Además, ha confirmado que Sega ha dado total libertad a Platinum Games para crear sus juegos. Minami ha explicado que, como editora, pueden ofrecer sugerencias sobre elementos del juego, pero que ellos tienen la última palabra y la libertad para aceptar o no las sugerencias que les lleguen.

Juegos Relacionados:

Lanzamiento: 26/3/2010 · Género: Rol / Simulación / Estrategia
Bayonetta PS3 Xbox 360 Wii U
Lanzamiento: 8/1/2010 · Género: Acción
Lanzamiento: 20/3/2009 · Género: Acción
Análisis Infinite Space NDS
Análisis Bayonetta PS3
Análisis Madworld Wii
Todos los juegos de Bayonetta

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir