Entrega de premios Guitar Hero Solidario y presentación de Guitar Hero on Tour

Activision nos enseñó el nuevo Guitar Hero, esta vez para NDS y nos invitó a la entrega de premios de Guitar Hero Solidario.
Entrega de premios Guitar Hero Solidario y presentación de Guitar Hero on Tour
·

El pasado jueves 22 de mayo, Activision nos dio la oportunidad de ver un poco más de cerca el nuevo Guitar Hero on Tour, que aparecerá este verano para la portátil de Nintendo. Como se nos contó en la presentación, la principal dificultad con la que se encontraron al realizar esta versión, fue el hecho de cómo emular la guitarra con la que se juegan las versiones de sobremesa. Para ello, los desarrolladores han ideado un accesorio que se conecta al puerto de los juegos de GBA de nuestra consola y que nos presenta cuatro botones con los que simular el mástil de la guitarra. Como se nos explicó, se ha tenido que sacrificar un botón, pero la esencia del juego será la misma.

Además, con el pack del juego nos vendrá, además de esta mini guitarra, una púa con la que podremos rasgar las cuerdas que aparecerán en la pantalla táctil de la consola, mientras que en la otra pantalla veremos que botón tenemos que pulsar. Para ello, la consola se cogerá en vertical, pasando la mano izquierda por una agarradera que tendrá el accesorio y que nos permitirá pulsar los botones con mayor facilidad, usando la mano derecha para manejar la púa. Algo que nos pareció interesante es la posibilidad de cambiar las pantallas para hacer así el título más accesibles a todos aquellos jugadores que sean zurdos.

De hecho todo en Guitar Hero on Tour recuerda a sus hermanas mayores: los menús, los personajes, las guitarras… Todo recreará fielmente lo que hemos podido ver en las consolas de sobremesa, aunque no deja de haber novedades. Para empezar, habrá nuevos personajes y escenarios y de las 30 canciones con las que contara esta versión, 20 serán exclusivas, tratando de acercarse con los nuevos temas a un público femenino y juvenil.

PUBLICIDAD

Como decimos, ésta nuevo título de la saga, busca acercarse a un público nuevo, sin perder por supuesto a los que ya disfrutaron de los anteriores juegos. Para ello, además de incorporar más canciones del género pop, busca atraer a un público de menor edad, por lo que el juego cuenta con un PEGI +3.

Pero estas novedades no son las únicas, ya que se han querido utilizar las capacidades de la consola, algo que se ve sobre todo en los nuevos ataques presentes en el modo multijugador como el tener que firmar un autógrafo en mitad de una actuación o la necesidad de soplar a la pantalla para apagar nuestra guitarra en llamas. Según nos comentó Activision, en esta versión se encuentran todos los modos multijugador del último Guitar Hero 3, aunque, como decimos, han aumentado los ataques.

Guitar Hero on Tour saldrá este verano en un pack que contedrá el juego, la mini guitarra y la púa a un precio recomendado de 49,95 euros. Tras la presentación, tuvo lugar la entrega de premios Guitar Hero Solidario, convocados por Activision, quien animó a un grupo de famosos a reinterpretar la guitarra del juego, decorándola a su gusto. Estas guitarras se mostraron por internet, votando los internautas por su favorita. Se dieron cinco premios de 3000 euros y un premio final de 6000 euros, estando todo este dinero destinado a la ONG elegida por el famoso.

Los premios del Guitar Hero Solidario fueron los siguientes:

Finalistas:
Oriol Elcacho.
Pilar Rubio.
Pablo Motos.
Andreu Buenafuente.
Ana Locking.

Ganador:
Mago de Oz.

Más sobre Guitar Hero On Tour

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir