Vandal

Nuevos detalles de la historia de Tom Clancy's Hawx

Un simulador de combate aéreo ambientado en un futuro próximo.
·
PC X360 PS3 

Ubisoft ha distribuido nuevos artworks de Tom Clancy's H.A.W.X., su nuevo juego de combate aéreo para Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Esta primera entrada en el género tanto de Ubisoft como de Tom Clancy como guionista saldrá en verano de este año.

Además de arte, Ubisoft ha distribuido algunos detalles sobre la historia y el trasfondo del juego. La división H.A.W.X. ("High Altitude Warfare eXperimental") es un grupo de desarrollo y experimentación de armas aéreas con base en Langley, al sur de Virginia (Estados Unidos) y con una pequeña divisón en Las Vegas (Nevada, Estados Unidos), con capacidad de pilotar cualquier avión de las fuerzas armadas de los Estados Unidos y buena parte de los extranjeros. Además de probar los nuevos aviones, ayudan a desarrollarlos.

La división procede del programa FALCO, una iniciativa desarrollada por los Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial para capturar aviones enemigos, hacer ingeniería inversa para hacerse con su tecnología, y luego realiar misiones de infiltración en territorio enemigo con sus propios aviones.

La historia del juego, ambientada a partir de 2018, enfrenta a la divisón H.A.W.X. al auge de los ejércitos privados, empresas que inicialmente comenzaron dando servicios de apoyo a los ejércitos, y que gradualmente han ido creciendo hasta aumentar sus recursos y hacerse prácticamente esenciales para cualquier país, con libertad para contratarlos y para venderles armas, siempre y cuando no rompan el tratado de no proliferación nuclear.

Gradualmente estos ejércitos privados (PMC, Private Military Contractors) van creciendo en poder y convirtiéndose en "ejércitos internacionales" encargados de misiones de mantenimiento de la paz y lucha contra el terrorismo, desplazándose poco a poco el poder militar a ellos a medida que aumentan sus recursos y van haciéndose con armamento más poderoso. Hasta que acaban suponiendo una amenaza...

Pablo Grandío
Director y fundador
Se hizo gamer con una Game Boy y comenzó a programar en el mítico BASIC. Compagina las incontables horas que ha dedicado a Vandal desde 1997 con su afición por los cómics, el Dépor y la carne a la parrilla, no necesariamente en ese orden.
PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3

Más sobre Tom Clancy's HAWX

Otras noticias sobre:

historia
nuevas imágenes

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Noticias Vandal · 22/05/2008 12:00
Un simulador de combate aéreo ambientado en un futuro próximo.
[link]http://www.vandal.net/noticia/32519/nuevos-detalles-de-la-historia-de-tom-clancy's-hawx/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir