Nintendo reconoce que el sistema de medición de Wii Fit puede ser inexacto

El índice de masa corporal puede ser inexacto en niños.
Nintendo reconoce que el sistema de medición de Wii Fit puede ser inexacto
·

Nintendo ha afirmado que el sistema de cálculo de índice de masa corporal de Wii Fit puede dar resultados inexactos en niños o en personas muy deportistas con la musculatura muy desarrollada.

La compañía realiza esta afirmación en respuesta a unas críticas vertidas desde el rotativo Daily Mail donde un padre afirmaba que sus hijos se habían deprimido por lo que les había indicado el juego.

Se ha recordado desde la asociación National Obesity Forum que el sistema de índice de masa corporal no debería usarse con niños, pues los parámetros son diferentes, y que sería aconsejable que el juego incluyese una advertencia al respecto.

La compañía, como decíamos, se ha disculpado oficialmente, pero ha recordado que el manual del juego indica que el cálculo del índice de masa corporal se hace de acuerdo a tablas para estatura y peso de adultos y que por tanto los resultados para niños pueden tener inexactitudes. Del mismo modo, la gente que tenga muy desarrollada la musculatura tendrá un peso por encima de la media, pero recuerdan que los resultados del título son meramente orientativos.

Sin embargo, recuerdan que este sistema el estándar genérico que se usa en la actualidad tanto para medicina como para ejercicio.

Más sobre Wii Fit

Portada Wii Fit
Lanzamiento: 25/4/2008 · Género: Deportes
Análisis Wii Fit
Todos los juegos de Wii Fit

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir