Hideo Kojima no está insatisfecho con MGS4

Kojima cree que se le malinterpretó.
Hideo Kojima no está insatisfecho con MGS4
·

Hideo Kojima, el director de Metal Gear Solid 4 ha afirmado que se han malinterpretado sus últimas declaraciones, en las que afirmaba no estar completamente satisfecho con su videojuego.

Según Kojima, como japonés, intenta ser modesto y se considera "una persona especialmente modesta" lo que, en su opinión, contrasta mucho con el estilo de los americanos. Por eso, sus últimas declaraciones, aunque acertadas en su traducción desde el japonés, considera que se han malinterpretado por los aficionados pues "los occidentales no tienen una tradición de modestia, así que las frases se tradujeron correctamente pero el significado original es completamente diferente" al ser interpretado desde la perspectiva no japonesa.

Según Kojima, lo que deseaba comunicar con sus declaraciones es que se había sobrepasado lo que él había dicho en las expectativas de la gente. "Digamos que un desarrollador está haciendo un nuevo tipo de coche. Afirman que puede volar. Cuando dices que puede volar entonces las expectativas crecen así que el desarrollador pone sus objetivos más altos. La expectativa es tal que si el coche vuelta entonces debe alcanzar la velocidad MACH. Pero no se para ahí; pronto se llega a 'debería ir al espacio'. Sin embargo, el desarrollador acabará saliendo ante el público y dirá que el coche alcanza la velocidad MACH pero no puede ir al espacio. Pero no debería abandonar, porque para un coche incluso llegar a la velocidad MACH y volar es revolucionario." Kojima reconoce que aunque quería expresar eso "no funcionó muy bien."

Más sobre Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Cuarta parte de la saga Metal Gear Solid, que continúa las aventuras de Solid Snake llevándonos a un futuro cercano, en 2014, en el que Snake ha envejecido prematuramente y es un anciano. Tendremos que infiltrarnos a petición de la ONU en una guerra dominada por las corporaciones privadas, controladas a su vez por los antiguos enemigos de Snake.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir