La Universidad de Oxford también se beneficia por GTA IV

NaturalMotion es una empresa que nace en la reputada universidad.
La Universidad de Oxford también se beneficia por GTA IV
·

La Universidad de Oxford se está beneficiando del gran éxito de Grand Theft Auto IV, el juego de Rockstar, pues el título incorpora el motor Euphoria Engine para las animaciones.

Este motor, desarrollado por NaturalMotion, una compañía que nace en esa universidad, se creó usando las investigaciones del Departamento de Zoología para estudiar los movimientos de animales y personas y sus patrones de comportamiento. Para ello, en vez de utilizar modelados construidos sobre muñecos, desarrolla músculos, sistema nervioso y patrones de comportamiento para predecir movimientos y reacciones naturales.

El Euphoria Engine se ha licenciado para varios videojuegos, destacando el citado GTA IV, pero también el próximo juego de Star Wars: El Poder de la Fuerza.

NaturalMotion se fundó en 2001 por Torsten Rein y Colm Massey, licenciados por Oxford, y por la formación de la empresa y su uso de materiales de la Universidad, ésta recibe una parte de los beneficios.

Una representante de la Universidad de Oxford ha descrito al juego como un gran éxito y ha señalado que "el uso en GTA IV de la tecnología de la compañía nacida de Oxford es una muestra de los frutos de las investigaciones de Oxford que se expanden por todo el mundo y en todo tipo de áreas."

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir