Valve lanza el kit de desarrollo Steamworks

Más herramientas escalables y accesibles para el sistema Steam.
Valve lanza el kit de desarrollo Steamworks
·

Valve ha anunciado el lanzamiento del kit de desarrollo Steamworks, una suite informática para la publicación y desarrollo de juegos que ofrece acceso a características de juegos y servicios de Steam, el sistema de distribución digital para PC de la compañía.

Está destinado a incrementar la penetración en el mercado del sistema de distribución en línea Steam, al ofrecer completa información sobre ventas en el sistema que se revisan en tiempo real, sistema de encriptación, control de versiones, etc.

También da funciones de chat de voz, gestión de partidas multijugador, y funciones de red social, incluyendo el sistema de logros, tablas de calificaciones y avatares.

Asimismo, permite también administrar versiones betas privadas, que pueden ser actualizadas incluso varias veces al día, recoger datos de las pruebas de juego, realizar estudios de usabilidad, etc.

De esta manera, el kit de desarrollo alcanza su versión final y sus funciones y servicios serán todos gratuitos para los juegos que los incorporen, tanto si es a través de distribución digital como tradicional.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir