Crytek deja de apoyar exclusivamente al PC

La piratería les lleva a plantear una política multiplataforma.
Crytek deja de apoyar exclusivamente al PC
·

Crytek, creadores de Far Cry o el más reciente Crysis, podría no volver a realizar un juego exclusivo para PC por los problemas derivados de la piratería del sector.

"Estamos sufriendo en estos momentos por la elevada piratería que está afectando a Crysis. Parece que lideramos las tablas de piratería con un amplio margen, una tabla que no es deseable liderar," ha afirmado Cevat Yerli, presidente de Crytek, a PC Play.

Para él, los juegos pirateados "destruyen inherentemente la plataforma" algo que afecta sobre todo al mundo del PC, ya que ha señalado que los juegos para consola venden de cuatro a cinco veces más copias.

"Ha sido una gran lección para nosotros y creo que no haremos más exclusivas para PC como hemos hecho con Crysis en el futuro. Vamos a dar soporte al PC, pero ya no de manera exclusiva."

Pese a eso, ha descartado los insistentes rumores que apuntan a que Crysis se adaptará a Xbox 360 y/o PlayStation 3, alegando que "tendría que ser muy cambiado para llevarlo a Xbox 360 o PlayStation" y que, de hecho, su "foco de atención interna no está vinculado a llevar Crysis a consolas."

Más sobre Crysis

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir