Vandal

Crytek deja de apoyar exclusivamente al PC

La piratería les lleva a plantear una política multiplataforma.
· · PC X360 PS3 

Crytek, creadores de Far Cry o el más reciente Crysis, podría no volver a realizar un juego exclusivo para PC por los problemas derivados de la piratería del sector.

"Estamos sufriendo en estos momentos por la elevada piratería que está afectando a Crysis. Parece que lideramos las tablas de piratería con un amplio margen, una tabla que no es deseable liderar," ha afirmado Cevat Yerli, presidente de Crytek, a PC Play.

Para él, los juegos pirateados "destruyen inherentemente la plataforma" algo que afecta sobre todo al mundo del PC, ya que ha señalado que los juegos para consola venden de cuatro a cinco veces más copias.

"Ha sido una gran lección para nosotros y creo que no haremos más exclusivas para PC como hemos hecho con Crysis en el futuro. Vamos a dar soporte al PC, pero ya no de manera exclusiva."

Pese a eso, ha descartado los insistentes rumores que apuntan a que Crysis se adaptará a Xbox 360 y/o PlayStation 3, alegando que "tendría que ser muy cambiado para llevarlo a Xbox 360 o PlayStation" y que, de hecho, su "foco de atención interna no está vinculado a llevar Crysis a consolas."

PUBLICIDAD

Más sobre Crysis

Otras noticias sobre:

consola
piratería
En forosComentar en nuestros foros

Jackaluichi · 04/05/2008 16:00
[para LIVER]Supongo que habrá un poco de todo. Habrá quien piratea para no pagar, y habrá quien piratea por hábito.[/para]

De todas formas, parece que está de moda echarle la culpa a la piratería para excusar unas malas ventas  :rolleyes:

NuncaMas70Euros · 04/05/2008 15:07
[para Jackaluichi]Yo diría que eso es una verdad a medias. Es decir, tal vez al piratear algo te "dejas" de comprarlo original, o tal vez no te lo comparias. [/para]

Jackaluichi · 04/05/2008 13:58
Lo que no entienden algunos (sean de la industria discográfica, videojueguil, lo la que sea), es que no toda copia pirata es una unidad menos que se vende. Hay personas que nunca pagarían por algo que saben que pueden tener gratis.

Y ojo, que no apoyo la piratería de videojuegos en ningún sentido.

Blurring interface · 04/05/2008 00:34
Goder con las copias ilegítimas, supongo que serían cuarenta personas intentando meterse un millón de veces, porque mucha cifra me parece para un juego al que no juega ni Chus.

Juani · 04/05/2008 00:09
Joder con los de Epic... es decir que si no fuera por la piratería entonces el juego hubiera vendido 40 millones de copias verdad ?????  :D  :D  :D

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir