Vandal

Ubisoft se expande en Ucrania

Establece un nuevo estudio en Kiev.
·
PC PSP NDS X360 PS3 WII 

La compañía gala Ubisoft ha anunciado que va a abrir un nuevo estudio en la ciudad de Kiev, en Ucrania, que empezará su andadura con una docena de desarrolladores con el objetivo de llegar a los cincuenta trabajadores en el plazo de un año.

Este equipo ya ha trabajado colaborando en diferentes aspectos de juegos como la versión para PC de Blazing Angels: Secret Missions of WWII. Aunque no se ha anunciado oficialmente hasta qué punto estarán implicados, se sabe que su primer trabajo será dar soporte en el desarrollo de Tom Clancy's H.A.W.X. junto con el equipo rumano (sito en Bucarest) de Ubisoft Bucharest. No son los únicos estudios en el este de Europa de la compañía, pues debe sumarse también Ubisoft Sofia, que, como su nombre indica, se encuentra en la ciudad de Sofía (Bulgaria). En total, estas sedes albergarán a 800 trabajadores en 2009.

Daniel Escandell
Escribiendo en Vandal desde 2003. En el mundo de los videojuegos desde que pudo trastear con BASIC, rebobinar con un boli casetes para Spectrum y soplar en cartuchos de una Game Boy. Cree que el auténtico poder de la nube es la lluvia.
PUBLICIDAD

Más sobre Tom Clancy's HAWX

Otras noticias sobre:

expande
kiev
ucrania

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

MaNrAy · 01/05/2008 19:19
No os creáis que la gente por ahí en esos trabajos gana menos que en España; al menos no necesariamente. Yo he tenido algún alumno ucraniano que desde hace un tiempo su compañía de desarrollo de juegos ha pasado a formar de otra más grande e importante, y lo que cobraba entonces estaba muy por encima de lo que cobra por aquí un profesor de universidad. Al que me refiero en concreto, tenía un cargo de responsabilidad (jefe de departamento) todo sea dicho, pero no de ejecutivo ni nada de mandar de verdad, así que aunque cobraría más que un programador "pelao" no estaba nada mal su sueldo. Y él mismo me decía que era normal, que estaban muy bien valorados por las empresas, y que con ese dinero vivía como un rey en su país. Personalmente, no creo que me vacilase, porque aquí en España también llevaba un tren de vida muy majo.

mAese · 01/05/2008 15:58
Si el estudio es nuevo y la gente tambien pueden sacar cosas interesantes y nuevas. incluso alomejor resulta que es un estudio de gente muy buena, no se. esperemos a ver que se hace por ucrania XD

vids · 01/05/2008 14:52
La industria punta también se deslocaliza, al final nos quedaremos en ná  :( Y mientras, los de Ubi BCN muertos de asco. Pues sólo recuerdo que hicieran Pro Rally 2002 y el Monster Truck 4x4 infame de Wii. Supongo que se dedicaran a ayudar a otros proyectos de Ubi, pero también les podrian encomendar algo gordote, como ése Tom Clancy HAWX que les toca a las sedes de Europa del Este, que por cierto, es la primera vez que lo oigo nombrar,  ¿de qué va ?  :confundido: Y no me digaís que es un juego bélico, eh? :jaja:

yamagata · 01/05/2008 14:51
Hasta donde yo se, lo que tiene EA en Madrid no es un estudio de desarrollo, sino un mega-centro para la distribución y localización europea de sus productos...

BlackHawk · 01/05/2008 14:43
Por cierto, EA no preparaba unos estudios importantes en Madrid? :confundido:

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir