Bioware cree que muchos juegos de Wii tienen poca historia

Para ellos, la historia es el principal motor de un juego.
Bioware cree que muchos juegos de Wii tienen poca historia
·

Ray Muzyka y Greg Zeschuk, directivos de BioWare, creadores de juegos como Mass Effect y que están preparando el juego de rol de Sonic para Nintendo DS, han criticado a la consola Wii de Nintendo en declaraciones concedidas al medio especializado Game Daily.

Para ellos, el catálogo de Wii muestra una fuerte predominancia de juegos con una gran simplicidad en su narración, y ha señalado Zeschuk que "ese tipo de experiencias" que se ofrecen en dichos títulos "se parecen más a un juguete." Y es que, en su opinión, "se juega con ellos juntos o no, pero ya no es como un videojuego." Esto se debe a que, en su opinión, "si los videojuegos se definen por su historia, Wii puede no serlo en líneas generales."

Ante esa afirmación de Zeschuck, Muzyka afirmó que él cree que "sí es jugar", y Zeschuk matizó sus declaraciones. "No tenemos que estar de acuerdo en todo, ¿no? La mayor diversión la tienes cuando juntas a cuatro o cinco personas, ¿no? El juego que están jugando es de hecho muy diferente al resto de nosotros. Lo que están haciendo como compañía es como otro sabor."

Por su parte, Muzyka considera que, desde la perspectiva de la experiencia de juego de alguien con Wii "es diferente, más liviana y más cercana a un juguete." Todo ello partiendo también de la premisa de que los videojuegos deben girar en torno al concepto de historia narrada. Sin embargo, Muzyka admite que "en cierto modo" se establece una "historia entre los jugadores fuera del juego" y que, en ese sentido, "los videojuegos son juguetes en la medida en que son divertidos."

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir