Microsoft planea lanzar juegos para Zune

Es el reproductor multimedia de la compañía.
Microsoft planea lanzar juegos para Zune
·

Chris Satchell, el máximo responsable del sistema de desarrollo XNA de Microsoft ha explicado que en la compañía ya han empezado a trabajar en prototipos de juegos para Zune, el reproductor multimedia de la compañía.

Satchell ha destacado la posibilidad de usar el touchpad del reproductor. "Estoy acostumbrado a los juegos de teléfono móvil y son siempre terribles. No los juegos, sino la interfaz" algo que solventa, en su opinión, este dispositivo.

"Imagina jugar a los bolos, moviendo el dedo por éste, o cualquier cosa que requiera un gesto físico hábil," ha indicado al poner un ejemplo de las posibilidades de uso d esta interfaz táctil.

PUBLICIDAD

Además, el dispositivo ya tiene algún prototipo funcionando, y Satchell ha desvelado que alguien creó un juego al estilo Wolfenstein que se movía a 30 imágenes por segundo y aprovechaba la pantalla en posición horizontal (esto es, en formato panorámico) del reproductor.

Además, cree que se podrá emplear la conectividad Wi-Fi para introducir modos multijugador. "Una de las cosas de las que hemos hablado es juego en red, y hemos estado preparando prototipos internamente de múltiples juegos de disparos tanto en enfrentamiento como en cooperativo."

La funcionalidad para crear juegos para Zune será una de las novedades de la próxima revisión del sistema de desarrollo XNA, que se lanzará posiblemente en diciembre. Zune, el reproductor multimedia de de Microsoft, no tiene distribución en Europa.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir