Wii Fit arrasa entre la prensa española

El nuevo entrenador de Nintendo se presenta en España con una gran aceptación de la prensa generalista.
·

El pasado miércoles asistimos, en el hotel Puerta de América de Madrid, a un pequeño evento que organizó Nintendo para enseñar Wii Fit, el original entrenador físico que incorpora la Wii Balance Board, una especie de báscula que detecta los apoyos sobre ella.

Lo más llamativo del acto fue la variedad de asistentes al evento, poco habituales en este tipo de acontecimientos. Se nota, y esto es un éxito de Nintendo, que el juego es ya conocido por casi todo el mundo, y que, aunque nadie sabe muy bien como funciona, todo el mundo habla bien de él. Y más después de que ayer toda la prensa generalista, televisiones incluidas, pudiesen probar la misteriosa tabla blanca.

Wii Fit, más que un videojuego a la vieja usanza, es una curiosa colección de minijuegos y ejercicios que permite al usuario mantenerse en forma pero sin perder la oportunidad de pasárselo bien. De esta forma, no pretende ser un sustituto del gimnasio, sino un producto ocioso a la vez que deportivo. Desde el primer momento Wii Fit se concibe como un programa de entrenamiento, en el que lo más importante es jugar un poco todos los días, siguiendo una serie de indicaciones y programas.

Tuvimos la oportunidad de probar algunos minijuegos nuevos, como el paseo por la cuerda o una especie de juego de baile. En general, Wii Fit cuenta con una oferta de ejercicios muy divertidos. Más allá de elaborar unas impresiones, la intención de esta noticia es cubrir las sensaciones que se generaron entre todo tipo de asistentes. Jóvenes y adultos, mujeres y hombres; las colas para subirse a la tabla evidenciaban que Nintendo está consiguiendo llegar al público que tanto busca.

Todo parece indicar que Wii Fit será un éxito entre el público general, como tantos otros entrenadores que Nintendo ha popularizado, aunque es probable que no tanto entre los jugadores habituales. En cualquier caso, es motivo de alegría que los telediarios muestren la verdadera cara del sector, y no los polémicos conflictos con los juegos violentos, excelentes para el amarillismo informativo. Wii Fit, exclusivo para Wii, saldrá a la venta el 25 de Abril a un precio de 89.99 euros.

Imágenes:

Más sobre Wii Fit

Portada Wii Fit
Lanzamiento: 25/4/2008 · Género: Deportes
Análisis Wii Fit
Todos los juegos de Wii Fit

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir