Nuevos detalles de Gears of War 2

Cooperativo, nuevos enemigos, más armas...
Nuevos detalles de Gears of War 2
·

La revista estadounidense Game Informer ofrece en su último número nuevos detalles referentes a Gears of War 2, la esperada secuela del exitoso juego de Epic Games que incluirá multijugador cooperativo y un modo campaña más extenso.

Según ha indicado Cliff Bleszinski en declaraciones a dicha revista, el juego contará con enemigos mucho más grandes y terribles que podrían hacer que "los Brumak parezcan osos panda bebés."

El juego se ambientará seis meses después de los hechos del primer título, y contará con Marcus y Dom como protagonistas, a los que se sumarán nuevos miembros para su escuadrón: Tai Kaliso y Dizzy. Sin embargo, Baird y Cole aparecerán posteriormente en la historia, aunque no está claro si serán secundarios o formarán parte del equipo. El equipo Delta recibirá las órdenes de Prescott, y parte de la historia va a girar en torno a la búsqueda de la esposa de Dom, Maria, quien perdió a sus hijos en las primeras escaramuzas de esta guerra.

PUBLICIDAD

Por supuesto, el juego retomará la mecánica de buscar cobertura y luego atacar, pero con novedades como la necesidad de llevar a cabo estrategias de cobertura móvil, y el sistema se ha diseñado para que no sea tan fácil ser herido mientras se está en cobertura con el objetivo de desarrollar combates menos lineales.

Los Locust se van a ver reforzados por monjes Kantus, capaces de volver a la vida a los caídos desde cierta distancia, por lo que el jugador deberá localizarlos y eliminarlos. Los Kantus, además, podrán realizar ataques sónicos y emplearán armamento pesado.

De hecho, el juego incluirá múltiples nuevas armas y se recupera también el sistema de recargas activas, aunque algunas armas tendrán variaciones en su funcionamiento. Habrá luchas con sierras, y uso del vehículo COG Centaur Tank.

Para potenciar la historia, se podrán examinar las chapas de los soldados que vayamos recogiendo, y habrá otros elementos para recoger. Los objetivos con múltiples pasos tendrán un indicador de progreso que se aplicará para los logros vinculados a estos.

A nivel técnico, el juego empleará la versión más avanzada del Unreal Engine 3, por lo que se espera que lo que se mostró en la presentación de la GDC (podéis ver el vídeo al final de la noticia) sea parte del juego, con cientos de Locust en pantalla, física mejorada, mejor iluminación y efectos de agua, etc.

No se han dado detalles referentes al mulitjugador, aunque habrá un modo cooperativo (no se ha indicado para cuántos jugadores), y la dificultad del juego se ha aumentado en los niveles superiores y hecho más accesible en los inferiores, incluyendo un nuevo modo de dificultad mucho más sencillo. Además, se ha solventado una de las carencias del primer juego, y es que se podrán tener guardadas varias partidas.

Su lanzamiento se espera para noviembre.


Más sobre Gears of War 2

Marcus Fénix, Dom y compañía regresan en una secuela que llevará la guerra contra los Locust a las profundidades del planeta. Se incluye el modo multijugador cooperativo Horda, en el que varios jugadores resisten a oleadas de enemigos de cada vez mayor fuerza y número.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir