Metal Gear Solid 4 podría no ser el último

Pero Kojima confirma que desea hacer otros proyectos, como Snatcher o Zone of the Enders
Metal Gear Solid 4 podría no ser el último
·

Hideo Kojima ha afirmado que Metal Gear Solid 4 no tiene que ser, necesariamente, el final de la saga, algo que el director y máximo responsable del título ya había indicado en el pasado. De hecho, el juego al menos dará fin a la historia de Solid Snake, en buena medida por el deseo de Kojima de evitar recibir más presiones.

En declaraciones concedidas a IGN, ha afirmado que "realmente no quiero decir que éste sea el final o el cénit, pero si no lo digo, la gente me obligará a crear otra vez un Metal Gear Solid," lo que muestra el agotamiento que Kojima ya había expresado en el pasado. De hecho, había llegado a afirmar que quería que las riendas de la saga las cogieran los miembros más jóvenes de su equipo, pero esto finalmente no ha sucedido por –como él mismo reconoce- por su obsesión con la perfección.

"Así que me veo obligado a decir ‘muere, Snake’ y realmente darle fin para poder dar el salto a otra cosa. En realidad, es un juego, así que incluso si Snake muere, el juego puede sobrevivirle. Tenemos que matarle en algún momento."

Para futuras posibles entregas de la saga, Kojima no descarta apostar por PSP (consola que ya ha recibido varios juegos) ya que, como ha indicado, a su hijo sólo le gusta la entraga para la portátil, Metal Gear Solid Portable Ops. Además, Kojima cree que PSP da una gran oportunidad para dirigirse a "un muy importante y nuevo" público de jóvenes de 13 a 15 años.

Para su propio futuro, Kojima ha indicado que "finalmente es el desenlce de Snake, así que realmente quiero empezar algo muy fresco y neuvo cuando cree el próximo juego. Quizás una secuela de Zone of the Enders o un remake de Snatcher, por ejemplo; si sólo participo como productor, sí, eso sería posible."

Enlaces Relacionados:

Más sobre Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots

Cuarta parte de la saga Metal Gear Solid, que continúa las aventuras de Solid Snake llevándonos a un futuro cercano, en 2014, en el que Snake ha envejecido prematuramente y es un anciano. Tendremos que infiltrarnos a petición de la ONU en una guerra dominada por las corporaciones privadas, controladas a su vez por los antiguos enemigos de Snake.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir