El 72 por ciento de los estadounidenses ha usado videojuegos

Una encuesta muestra, asimismo, algunos datos del juego en línea.
El 72 por ciento de los estadounidenses ha usado videojuegos
·

El NPD Group, la entidad que informa de las ventas y demás elementos de la industria del videojuego en el mercado norteamericano, ha desvelado las conclusiones extraídas de su última gran encuesta. Lo más destacable es que el 72% de los estadounidenses han jugado con videojuegos en algún momento en alguna de sus múltiples vertientes, frente al 64% del año anterior.

De la misma manera, el juego en línea se ha visto incrementado un poco hasta un 42% de jugadores de ese tipo de videojuego, frente al 40% del año pasado. La plataforma dominante entre los habituales al juego en línea es el ordenador, con un 90% de usuarios habituales, un 19% usa consolas y un 3% teléfonos móviles. Entre las consolas, la más popular es Xbox 360 con un 50% de usuarios de Xbox Live. En datos totales de horas de juego, Xbox 360 se sitúa por delante de PC y PlayStation 3.

En el juego en línea, la mitad de los aficionados son mayores de 25 años, mientras que el 40% es de menos de 18 años y sólo el 10% de 18 a 24 años.

En cuanto a la cantidad de consolas de nueva generación sólo el 3% de los encuestados tenía dos consolas de las tres domésticas (Xbox 360, Wii, PlayStation 3) y el 2% tenía las tres.

El estudio se ha hecho en base a 20.240 encuestas entre el 11 de enero y el 5 de febrero.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir