Desvelados más personajes secretos de Super Smash Bros. Brawl

Nintendo sigue dando los secretos del juego.
·

Nintendo ha desvelado la presencia de dos nuevos personajes secretos de Super Smash Bros. Brawl, el juego que ya está disponible en Japón y en EE.UU. pero que sigue sin fecha en Europa.

Así, se ha desvelado a Toon Link y a Wolf. Toon Link es la otra encarnación de Link. Tiene una expresión graciosa y unos ojos grandes que recuerdan a los de un gato.

Se desbloquea participando en 400 combates del modo Brawl, o completanto el modo Clásico después de terminar el emisario subespacial, o entrando por la puerta secreta que hay en El bosque después de terminar el emisario subespacial.

Quienes hayan jugado con Link seguramente disfrutarán también con Toon Link. En general, los movimientos especiales son los mismos.

PUBLICIDAD

Sus habilidades presentan algunas diferencias respecto a las de Link, pero en lo esencial se mantienen iguales. Los únicos cambios son los siguientes:

Sus ataques son más rápidos, pero en contrapartida no son tan fuertes. Tiene la cabeza más grande y el cuerpo más pequeño, y no usa patadas ya que sus piernas son un pelín cortas... Lo único que puede hacer con los pies es lanzar a sus rivales, como hacen los luchadores de yudo.

Su ataque aéreo más característico es el golpe descendente. Con este ataque en el aire, Toon Link se abalanza desde arriba sobre sus enemigos, algo muy práctico en cualquier combate. Además, dará un paso hacia delante cuando realice un segundo Smash lateral.

Con el bumerán se puede controlar la trayectoria del bumerán. Apunta arriba o abajo inclinando la palanca de control en la dirección correspondiente. Hasta aquí, igual que el de Link. Sin embargo, este no es el Bumerán tornado, así que no puede atrapar a los enemigos. Pero sí puede lanzarse verticalmente, de manera que como arma arrojadiza es más versátil.

Por otro lado, las bombas de Toon Link son también un tanto diferentes de las de Link. Las bombas de Toon Link no son tan potentes como las de Link. Pero la gran diferencia es que, como no hay quien las pueda ver bien, nadie les hace mucho caso, creyendo que serán poca cosa.

Pero lo cierto es que su onda expansiva es mayor de lo que se piensa, y por ello resulta fácil dar en el blanco con estas bombas... Tan fácil que incluso pueden alcanzar a quien las lanza, así que úsalas con cautela.

El Smash Final es el Golpe Trifuerza, prácticamente igual que el de Link. El efecto Trifuerza adquiere un aspecto algo menos espectacular. Al igual que ocurre con Link, hay un secreto que conviene conocer al emplear el Smash Final.

El rayo que dispara este ataque tiene un gran alcance. Por ello, y para reducir el riesgo de perder la Bola Smash, antes de usarlo muchos jugadores intentan alejarse un poco de sus oponentes.

Sin embargo, si tienes al enemigo justo delante de ti, resulta más fácil apuntarle y el ataque puede también causarle una parálisis momentánea, así que quizá te convenga acercarte. Prueba a usarlo como si fuera un contraataque o un ataque fuerte.

Tampoco tienes por qué emplearlo apenas hayas conseguido la Bola Smash. Si antes usas el bumerán o algún otro golpe para aturdir al enemigo, luego no te costará nada darle.

Por su parte, Wolf es el mayor enemigo del equipo Star Fox es el equipo Star Wolf, a cuyo mando se encuentra Wolf O’Donnell. Para luchar, Wolf se vale de sus garras, afiladas como cuchillas, y de un estilo de combate ajeno a cualquier sutileza o refinamiento. Sus movimientos son arriesgados, pero también muy contundentes, una auténtica pasada.

Para desbloquearlo, hay que participar en 450 combates del modo Brawl, o completar el modo Jefes Finales con Fox o Falco después de terminar el emisario subespacial, o entrar por la puerta secreta que hay en Las ruinas después de terminar el emisario subespacial.

Entre los personajes del universo Star Fox con los que puedes jugar en Brawl, Wolf es el más corpulento y pesado. Sin embargo, no tendrás la sensación de estar usando a un personaje tan grande, debido a que en su postura habitual se mantiene algo agazapado. Wolf es uno de esos personajes que compensa su escasa velocidad con un poco de fuerza bruta adicional.

Del extremo del cañón le sale una especie de zarpa. Esta garra puede hacer daño a los enemigos que se encuentren suficientemente cerca cuando Wolf usa su Blaster. El ataque se completa con el disparo de Wolf sobre el desconcertado enemigo.

El movimiento especial lateral es el Centella Wolf, en el que Wolf salta diagonalmente hacia delante en un abrir y cerrar de ojos. Es un movimiento realmente difícil de dominar, pero los jugadores capaces de usarlo adecuadamente contarán en su repertorio con una técnica de un poder sobrecogedor.

Con el movimiento Reflector, Wolf genera un escudo rojizo que, inmediatamente tras su activación, le hace invencible durante unos instantes. Si consigues atraer bastante a tu contrincante y usas Reflector como si fuese un contraataque... Por sí mismo Reflector no es muy peligroso, aunque un poquito de daño sí que hace, con lo cual resulta una técnica muy indicada contra rivales a los que les gusta llevar la iniciativa.

El Smash Final es el Landmaster. Este Landmaster ha sido especialmente diseñado para Wolf, siguiendo el esquema de pintura de la nave Wolfen que pilota habitualmente. El vehículo de Wolf supera a los Landmaster de Fox y Falco en lo que se refiere a armamento y movilidad. Pero todas esas ventajas conllevan un considerable aumento en el consumo de combustible, y quizá sea por eso que el Landmaster de Wolf no permanece en el escenario tanto tiempo como los otros dos.

Imágenes:

Más sobre Super Smash Bros. Brawl

Super Smash Bros. llega por primera vez a Wii consiguiendo convertirse en un juego tan divertido como sus predecesores. Puede jugarse tanto con el mando nuevo como con el clásico, y su repertorio de personajes incluye no solo mascotas de Nintendo, sino también invitados de otras compañías como Solid Snake (Metal Gear) o Sonic (mascota de Sega). Estos se unen a un repertorio de Nintendo con clásicos como Mario, Bowser y Donkey Kong, y personajes menos habituales como Pit o el Capitán Falcon. Incluye además, por primera vez en la saga, juego online.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir