Los derechos de Ubisoft sobre Tom Clancy impulsan sus acciones

Las acciones de Ubisoft suben su valor en un 10%.
Los derechos de Ubisoft sobre Tom Clancy impulsan sus acciones
·

Como os contamos la semana pasada, Ubisoft ha llegado a un acuerdo con el escritor de acción y espionaje Tom Clancy, haciéndose con los derechos universales de sus creaciones.

Este acuerdo da derechos completos a Ubisoft "de manera perpetua y libre todo pago asociado de royalties" para realizar "videojuegos y productos afines incluyendo libros, películas y productos de merchandising." El acuerdo excluye los derechos sobre los libros antiguos de Tom Clancy (pues pertenecen a un entramado de empresas al haberse ido negociando sus derechos de manera independiente durante esos años), ni ningún libro o película sobre Rainbow Six, que siguen perteneciendo -como hasta ahora- a una compañía no identificada.

No se han desvelado los acuerdos económicos, y como consecuencia directa de este control sobre el universo de Tom Clancy ha implicado una subida del valor de la compañía en un 10%.

El valor de la compañía se incrementó en 250 millones de euros adicionales alcanzando sus acciones un valor de 54,98 euros, entre otra razones porque el acuerdo podría ahorrarle unos pagos por valor de derechos de 5 millones de euros anuales y les da libertad para crear todos los productos que deseen, así como derechos sobre las futuras obras del escritor.

Yves Guillemot, presidente de Ubisoft, ya afirmó que la compañía podría lanzar un juego masivo en línea ambientado en el universo de personajes de Tom Clancy.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir