Cuestionan el futuro de Sierra tras la fusión de Activision y Vivendi

Rumores apuntan a un análisis exhaustivo de sus proyectos, y su continuidad.
Cuestionan el futuro de Sierra tras la fusión de Activision y Vivendi
·

La revista Variety ha especulado a través de su blog especializado en videojuegos que Activision Blizzard, la compañía que resultará de la fusión entre Activision y Vivendi, podría bloquear el desarrollo de juegos de Sierra, filial de la segunda.

Ben Fritz ha afirmado en Variety que la fusión podría tener como consecuencia una atenta vigilancia sobre los pasos de los desarrollos de videojuegos bajo el sello de Sierra.

Según señala el artículo, diversas fuentes han señalado que Activision podría tomar las decisiones sobre los desarrollos (pese a que esta compañía será la accionista minoritaria, aunque por poco margen, pues Vivendi controlará el 52% de la compañía), y eso podría afectar a Sierra, eliminando desarrollos y proyectos.

Además, según el artículo, esto podría afectar a otros desarrollos de la propia Vivendi (aunque sin alterar a los de Blizzard). Es cierto que las ventas de los juegos bajo la marca Sierra han tenido una recepción entre el público estadounidense por debajo de la media de la compañía, con por ejemplo 194.000 copias vendidas de TimeShift (entre sus tres versiones).

Todo eso son, sin embargo, meras especulaciones. A nivel oficial, cuando la fusión se lleve a cabo se ha confirmado que Bobby Kotick y Mike Griffith serán quienes lleven las riendas de la compañía, y ambos provienen de Activision Publishing. Además, el propio Tim Schafer (de Double Fine) ha descartado esa posibilidad, aunque diversos estudios contactados por medios estadounidenses han optado por no hacer declaraciones. Del mismo modo, tanto Sierra como Activision y Vivendi han rechazado hacer declaraciones al respecto.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir