El mercado chino de juegos en línea sigue creciendo

Aumenta en un 60% en 2007.
El mercado chino de juegos en línea sigue creciendo
·

Pearl Research ha informado de que el mercado de juegos en línea chino ha crecido un 60% durante el año 2007, alcanzando así un valor de 1,66 millardos de dólares a través del estudio Games Market in China, en el que se estima que el mercado chino de juegos en línea tendrá un valor de 3 millardos de dólares en 2010.

De esta manera, se han superado las previsiones más optimistas para el mercado chino en 2007, lo que se ha logrado gracias a la penetración en el mercado de los juegos sin cuotas. Se espera que en 2008 el mercado siga creciendo gracias al auge de juegos ocasionales.

Además, se estima que todavía hay margen para que el nivel de beneficios por usuario aumente, lo que son buenas noticias para las compañías con intereses en dicho mercado y, claro, a las propias operadoras chinas.

El juego más popular según el informe ha sido Fantasy Westward Journey, de Netease, con un pico máximo de 1,66 millones de usuarios simultáneos. En segundo lugar se sitúa Zhengtu Online, de Giant, con un pico de 1,52 millones de usuarios.

De hecho, esta última empresa ha sido la que más beneficios ha generado, con un total de 209 millones de dólares sólo con el juego citado. De todos modos, no es la única beneficiada pues las operadoras chinas, como Shanda, han visto incrementados sus ingresos. Shanda ha visto sus réditos subir hasta un 49% hasta los 338 millones de dólares, y Giant en un 274%. The9 ha aumentado en un 30% y Perfect World un 593%.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir