Vandal

Los usuarios de PC se pasan a consola según id Software

Pero sigue habiendo muchos usuarios fieles al teclado y ratón.
Los usuarios de PC se pasan a consola según id Software
·

Según ha indicado Steve Nix, el director de desarrollo de negocio de id Software

Según ha indicado Nix a Eurogamer, con motivo de la adaptación para Xbox 360 y PlayStation 3 de Enemy Territory: Quake Wars, la compañía ha estado notando este cambio. Nix ha puesto como ejemplo amigos suyos "que son considerados jugadores dedicados, que hace unos años eran sólo chicos de teclado y ratón; ahora, cuando un juego sale en todas las plataformas, compran la versión para consola" algo que hacen incluso si "tienen un PC que lo movería perfectamente bien. Simplemente es su preferencia."

Greg Stone, diseñador de Nerve Software, se ha mostrado de acuerdo exponiendo su propio caso. "Soy un tío que solía jugar en PC y ahora soy totalmente de consolas." Stone aduce al coste económico de mantener tecnología punta en un PC como una de las razones para este cambio.

Pese a todo, Nix ha señalado que aunque se da este fenómeno, no es algo generalizado, y que todavía hay un amplio público de juegos para PC. "Hay mucha gente que es apasionada del teclado y el ratón que nunca pasarán a consola, y ahora mismo, si tienes el mejor de los mejores PCs, generalmente vas a conseguir una mejor experiencia visual." Para Nix, no hay consola comparable "con un Quad-Core y una GeForce 8800."

Las versiones para consola de Enemy Territory: Quake Wars están siendo desarrolladas por Nerve para id Software en Xbox 360 y Activision Underground en PS3, y se publicará en los próximos meses, aunque sigue sin tener fecha fijada.

PUBLICIDAD

Más sobre Enemy Territory: Quake Wars

Otras noticias sobre:

declaraciones
steve nix

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir