Esperan que GTA IV venda 9 millones

Los analistas hacen sus previsiones.
Esperan que GTA IV venda 9 millones
·

Take-Two ha desvelado que la saga Grand Theft Auto cuenta ya con unas ventas acumuladas entre todas las entregas de sus sagas de 66 millones de unidades en todo el mundo.

Los analistas, por su parte, ya han empezado a anunciar su previsiones de ventas para Grand Theft Auto IV, que llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 29 de abril.

La firma de analistas Wedbush Morgan Securities estima que las ventas de este juego superarán los nueve millones de unidades durante el año fiscal, con una distribución en su primera semana de seis millones de copias.

PUBLICIDAD

De esta manera, el juego representaría un volumen de negocio de 450 millones de dólares, un importante trozo de los 1.073 millones de ingresos por publicaciones que Take Two espera registrar.

Esto, sin embargo, no compensaría en opinión del analista Michael Pachter que el catálogo de la compañía para el próximo año fiscal, que empieza en abril, sea algo limitado ya que, en su opinión, la compañía ha fallado a la hora de secuenciar las nuevas entregas de sus sagas más populares, forzando el retraso de algunos juegos.

Michael Pachter apuesta por la rumoreada nueva entrega de la saga Max Payne, pero no cree que llegará en 2009 como algunas especulaciones han señalado.

Por su parte, Strauss Zelnick, máximo directivo de Take Two, ha señalado que en 2009 llegará una importante secuela de una de las sagas de Rockstar Games, aunque no ha dado más detalles al respecto.

Juegos Relacionados:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir