Electronic Arts ha dado los primeros detalles de Los Sims 3, la nueva entrega y secuela definitiva del exitoso Los Sims 2, que está en desarrollo para PC.
Según ha indicado la compañía, uno de sus añadidos más importantes va a residir en el sistema de inventario y el ánimo de los personajes. Con este sistema, los personajes pueden conseguir atributos o positivos basados en cómo se sienten, lo que permitirá ir más allá de los seis parámetros que indicaban el carácter los sims antes.
El inventario permitirá guardar objetos para realizar tareas, dando más realidad y verosimilitud al planteamiento. Así, para cocinar, primero habrá que coger los ingredientes, por ejemplo yendo a comprar a la tienda.
El juego no tendrá modo multijugador, pero permitirá subir a nuestros personajes a la página web oficial para que nuestros amigos se los descarguen y los usen como vecinos de su vecindario.
Además, se está buscando que el aspecto sea más realista, mejorando por ejemplo la textura de la piel y trabajando en las animaciones para desarrollar variantes de peso y musculatura.
Por otro lado, el mundo será más realista al volverse menos estructurado al contar con mucha más libertad. Habrá libertada para escoger dónde se construyen cosas, y es de esperar que sus posibilidades se vayan ampliando con el tiempo gracias a expansiones, como ha sucedido con Los Sims 2. Así, Rod Humble ha indicado que "el hecho de que sea un mundo continuo significa que llegado un momento (sin desvelar mucho de nuestra estrategia de expansiones, pero en teoría) Los Sims 3 podría expandirse a un mundo entero continuado" por lo que "podemos imaginarnos un país Sims en el que podríamos llevar nuestra vida."