Analistas comentan la bajada de precio de Xbox 360

Microsoft hace oficiales los nuevos precios para la consola.
Analistas comentan la bajada de precio de Xbox 360
·

Como ya os adelantábamos esta mañana temprano, y ya ha confirmado Microsoft, Xbox 360 ha bajado de precio oficial y ahora la consola se venderá por 199 euros (Arcade), 269 euros (Premium) y 369 euros (Elite) a partir de este viernes, 14 de marzo.

Las reacciones de los analistas de mercado no se han hecho esperar, y así Michael Pachter, ha indicado que espera que las ventas de la consola aumenten en torno al 20% en los próximos meses, pero no tanto a largo plazo ya que cree que esta ventaja se diluirá cuando PlayStation 3 baje de precio (lo que espera para el último tramo del año).

Jesse Divnich, por su parte, ha indicado que es un buen momento para llevar a cabo este movimiento que puede paliar el golpe del fracaso del HD-DVD frente al Blu-ray y la percepción derivada de esto ante el consumidor por la inclusión de este último formato de serie en el caso de PlayStation 3.

Sin embargo, hay analistas que se muestran cautos pues creen que el precio no es un factor determinante a la hora de convencer al comprador fuera del grupo de los usuarios habituales de videojuegos. Así, Ed Barton cree que el precio es sólo un factor más y que el atractivo de una marca puede ser más importante.

David Cole ha señalado que el movimiento puede ayudar a Xbox 360 en Europa, cuyas ventas se habían ralentizado, haciendo necesario un nuevo impulso, y en su caso sí cree que este rango de precios (en referencia al modelo básico, la Arcade) puede incentivar la compra.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir