Nuevos detalles de Doodle Hex para Nintendo DS

El juego de Tragnarion Studios llegará a la portátil de Nintendo en junio.
Nuevos detalles de Doodle Hex para Nintendo DS
·

Pinnacle Software ha anunciado la distribución a nivel mundial de su primer título de Nintendo DS. Doodle Hex es un juego de magia que mezcla hechizos, elementos de lucha y personajes exclusivos al más puro estilo anime japonés. Saldrá a la venta en junio del 2008.

Desarrollado por el conocido equipo español Tragnarion Studios ha sido creado específicamente para la Nintendo DS, y hace un uso innovador de las capacidades de la pantalla táctil con un entorno en el que prima el uso inteligente de los hechizos. Los jugadores – apodados "Doodlers"- son reclutados en la Universidad especial de las Runas, donde se les asignará la tarea de aprender los entresijos de las runas y su uso dentro de la magia elemental. Sin embargo, el tedio de la vida en la universidad es interrumpido regularmente por el fantasma de la escuela, Kalamazoo, que organiza batallas entre los estudiantes, de manera que puedan ejercitar al máximo sus conocimientos y habilidades.

Este título toma la forma de un juego competitivo de hechizos donde los jugadores utilizan el stylus de la DS para dibujar runas en el centro de la pantalla táctil, invocando hechizos que transformarán, atacarán y debilitarán a su contrincante. El objetivo del juego es mermar la barra de energía de tu rival antes de que él pueda hacerlo mismo contigo.

PUBLICIDAD

Usando un estilo de cómic para la interfaz, puede jugarse tanto en modo de un solo jugador como experimentar un duelo cara a cara entre dos jugadores. En el modo de un solo jugador te encontrarás una dura y cada vez más difícil lista de oponentes, mientras que el modo de dos jugadores te permitirá poner en práctica tu ingenio contra tus amigos poniéndolos en un difícil aprieto. Hay 14 personajes disponibles entre los que elegir, cada uno con su estilo característico en el uso de las runas. Tras seleccionar a un personaje, el juego comienza y los "Doodlers" pueden enviar tantas runas como puedan, logrando un desafío más abierto e imprevisible que con juegos basados en turnos.

Las runas en Doodle Hex pueden ser utilizadas para atacar, regenerar salud o combinarlas para crear ataques devastadores, incapacitando a tu oponente o incluso neutralizando su capacidad para ejecutar hechizos. A medida que los jugadores recuperan energía mágica, se van iluminando las runas que están disponibles; las runas más poderosas consumirán más energía del Doodler que las lanza, a diferencia de las menos poderosas que no consumen tanta energía mágica. Existe la posibilidad de que ambos jugadores puedan utilizar un escudo protector para bloquear los ataques del oponente, no obstante, combinaciones de ataques específicos pueden contrarrestar el efecto, agregando a la jugabilidad un elemento adicional de habilidad y pensamiento lateral.

Con más de 250 desafíos disponibles, compatibilidad Wi-Fi para excitantes cara a cara entre dos jugadores y una amplia gama de bonificaciones desbloqueables, éste es uno de los juegos de estimulación mental de Nintendo DS más innovadores y más jugables que dará que hablar a partir de hoy. Su sencilla interfaz y un vasto número de runas que dominar se combinan para crear un verdadero y espectacular desafío mágico.

Enlaces Relacionados:

Más sobre Doodle Hex

Doodle Hex Wii NDS
Lanzamiento: 11/7/2008 · Género: Puzle

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir