Entrevista: Los cambios de Assassin's Creed PC

Ubisoft nos ofrece en exclusiva una sesión de preguntas a Charles Beauchemin, jefe técnico de la versión PC.
·

Assassin's Creed ha sido un gran éxito en consola, y la versión PC no tardará en llegar. Por cortesía de Ubisoft, hemos tenido acceso a esta sesión de preguntas y respuestas en exclusiva con Charles Beauchemin, jefe técnico de la versión para PC de Assassin’s Creed, uno de los grandes éxitos del año pasado. Beauchemin habla sobre las novedades de esta versión.

El juego sale cuatro meses después de las versiones de consola. ¿Cómo habéis utilizado este tiempo extra para el desarrollo?

Después del feedback que recibimos un poco después del lanzamiento de las versiones de consola, decidimos añadir todavía más variedad en el juego, desarrollando un total de 4 tipos de investigación (asesinato con arco, carreras por los tejados, destrucción de puestos del mercado y escoltar a diferentes personajes). El asesinato con arco requiere que el jugador asesine desde una determinada zona sin ser visto. En las carreras por los tejados, el jugador se encontrará con un informador y tendrá un tiempo determinado para llegar hasta un segundo informador. En la destrucción de puestos del mercado, algunos mercaderes tienen lazos con los asesinos, por lo que Altaïr tiene que parar esas actividades delictivas. Por último, en el juego de escoltar, el jugador necesita trasportar con seguridad a un compañero de los Assassin desde un punto A hasta un punto B.

PUBLICIDAD

¿Explotará el juego Direct X9 y Direct X10 ?

El juego viene con Direct X9 y Direct X10 ejecutables. Si tienes una tarjeta Direct X10 en un sistema Vista, el juego utilizará todas sus capacidades para optimizar los gráficos 3D. Podrás jugar al juego con máxima resolución y un mínimo impacto en tu framerate.

En tu opinión, ¿cuál es la media de ordenador para poder jugar al juego?

Cualquier máquina dual-core que vaya a un mínimo 2.2GHz y con una tarjeta gráfica decente (como una ATi HD2600 o una NVidia 8600) tendrá buenas características. El mínimo requerido es un Pentium D 2.4GHz o un AMD X2 Athlon 3800+, equipado con una tarjeta Shader Model 3.0 (ATi X1300 y mejores, NVidia 6600 y mejores).

Assassin’s Creed es un hito en la historia de las consolas pero algo repetitivo en algunas ocasiones, ¿habéis tratado de mejorar esto en la versión de PC?

Como te dije en la primera pregunta, hemos incluido cuatro tipos de investigación para mejorar la variedad, por lo que en total tenemos 9 tipos de misiones. También, ahora podrás ir de una ciudad a otra sin tener que cruzar todo el reino una vez que has visitado cada ciudad.

¿Cómo habéis adaptado el juego a PC y a los controles de los ordenadores?
Nos hemos apoyado en los controles de Xbox 360, pero el jugador puede elegir jugar con el teclado y el ratón para conseguir un control más directo sobre la cámara y acceso a los menús. Hay cuatro tipo de configuraciones para el teclado y el ratón que el jugador puede poner según sus necesidades.

Se ha dicho muchas veces que la IA de los guardias no es tan "ideal" como se prometía, ¿habéis pensado en mejorar esto en la versión de PC?

Hemos modificado la reacción de los guardias en determinadas ocasiones. La reacción ante los cadáveres no es la misma que en las versiones de consola; los guardias ahora se dan cuenta cuando una persona está muy cerca. Además, las reacciones de los guardias ante los asesinatos sigilosos está basada en el número de NPC’s que estén a nuestro alrededor lo cual lo hace más realista. Si no hay nadie a tu alrededor, los guardias te verán antes, y cuando haya más gente, tardarán más en encontrarte.

¿Cuándo va a salir el juego?
El juego saldrá a la venta a principios de abril.

Imágenes:

Más sobre Assassin's Creed

Assassin's Creed es una aventura de acción desarrollada por Ubisoft Montreal y publicado por Ubisoft para PlayStation 3, Xbox 360 y PC. La primera entrega de una de las sagas más populares de la historia de los videojuegos, una aventura de acción y sigilo en mundo abierto ambientada en el siglo XII, en el contexto histórico de la Tercera Cruzada en Tierra Santa, explorando con movimientos de parkour las espectaculares recreaciones de ciudades como Jerusalén y Damasco.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir